Rally Mobil Perú: en exclusiva, estas serán las localidades por donde pasara el Rally Mobil Perú.
Desde el año 2006 que Kurt y Felipe Horta no regresaban al Valle del Mantaro, en aquella oportunidad ellos estuvieron en tierras wankas para cubrir el Rally Sudamericano Codasur como medio de comunicación, ahora ellos y su comitiva están encargados de armar toda la fiesta del Rally Mobil Perú para el próximo 25 y 26 de julio.
Gracias a la iniciativa y apoyo de Carlos Castro Yangali y el apoyo de PromPerú, el TACP y la FEPAD, es que este evento se puede realizar en nuestro país. Este fin de semana pasado la comitiva chilena estuvo viendo de cerca todo lo concerniente a la organización de esta competencia, que será lo más cercano que tendremos en nuestro país a un rally mundial.
Y como exclusividad, de primera mano, pudimos saber sobre las localidades por donde pasará el rally y parte de su itinerario, que aquí se las contamos.
El Shakedown sería la zona de San Agustín de Cajas, Provincia de Concepción y para la Partida Protocolar y Parque de Servicio serian en la ciudad de Huancayo.
El rally tendría 200 kilómetros de tramos de competencia y para el primer día el lugar escogido serían las espectaculares rutas de la Provincia de Jauja, terminando con un Power Stage en la recordada Piedra Parada en Concepción.
Para el día 2 todo se centrará en Concepción, en la localidades de Sicaya, Manzanares, Orcotuna (que si o si incluiría la zona conocida como Finlandia). Aco, Mito y con el Power Stage nuevamente en Piedra Parada donde acabaría el rally.
Esto es un adelanto de lo que será este espectacular rally y es claro que tenemos que esperar la confirmación oficial del organizador que sería a mediados de febrero en la ciudad de Lima.
Definitivamente juegan un papel importante para que este evento se realice el presidente FEPAD Ruben Echave y Enrique Freire Berckemeyer presidente de la Comisión de Deporte Automotor del TACP.
Esta será la competencia del año, que hemos esperados por muchos años la afición fierrera, un evento de calidad que tendrá aproximadamente 50 vehículos entre los R5, R3, R2, R2 Jr. y más los vehículos peruanos fácil podrían llegar a 90 tripulaciones.
Sobre como llegaran los autos a Perú. El traslado será por barco y saldrán desde el Puerto de San Antonio, Valparaiso rumbo al Puerto del Callao, Lima, para luego ser trasladados por tierra a Huancayo.
El Automóvil Club Huancayo también se está preparando pues tienen la intención de recibir en su campeonato a los vehículos “R” antes de julio. Este es el año del Valle del Mantaro que vuelve a ser el centro del rally en el país.