Destacadas InternacionalInternacionalRally Internacional

Loeb termina su vínculo con Hyundai

Sébastien Loeb ha dejado la puerta abierta para un posible regreso al WRC con Hyundai Motorsport, después de terminar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el fabricante coreano.

El nueve veces campeón mundial ha confirmado hoy jueves (1 de octubre) por la mañana que pilotará para el nuevo equipo Bahrein Raid Xtreme en el Rallye Dakar del próximo año. La formación estará dirigida por el equipo ganador del WRC Prodrive.

Hyundai confirmó rápidamente que el programa a tiempo parcial de Loeb en el WRC no se extenderá a una tercera temporada, pero, curiosamente, tanto el francés como el director del equipo, Andrea Adamo, sugirieron que la asociación podría reanudarse más adelante.

«Hyundai Motorsport me dio el mejor coche WRC que he pilotado nunca, y me alegré de poder competir al más alto nivel con la última generación de coches WRC«, dijo Loeb.

«Ahora, un nuevo capítulo se abrirá en 2021 con Prodrive en los Rally Raids pero quién sabe en el WRC. Ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar completamente el libro para siempre. »

Adamo dijo en unas declaraciones de Hyundai: «Les deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo y mantenemos nuestras puertas abiertas para ellos si alguna vez desean volver.»

Loeb fue parte de la alineación de fabricantes de Hyundai que ganó el título en 2019 y disputó ocho pruebas del WRC con el equipo. Consiguió dos terceros puestos, en Chile el año pasado y en la cita del mes pasado en Turquía.

No se completaron sus participaciones en el Safari Rallye de Kenia y el Rallye de Nueva Zelanda de esta temporada después de que la pandemia del Covid-19 obligara a cancelar ambos eventos.

«Aquí estamos al final de la aventura con Hyundai Motorsport y qué aventura más bonita«, dijo Loeb.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado durante estos dos años ofreciéndome un programa parcial, totalmente en línea con mis expectativas, dentro de un equipo muy profesional y en un ambiente agradable.

«Estos dos años han pasado muy rápidamente, este también se ha reducido en varios meses como resultado de la pandemia, pero habrán marcado parte de mi carrera, y con otro título de fabricante de éxito al que he contribuido«.

Adamo dijo que Loeb y el copiloto Daniel Elena aportaron muchos conocimientos y experiencia a Hyundai.

«Todas las áreas de nuestra operación se han beneficiado de sus conocimientos, directa o indirectamente. Su contribución nos ayudó a luchar por y ganar el campeonato de la temporada pasada. Su conocimiento y compromiso quedó perfectamente demostrado en los rallyes más duros como Chile y Turquía.

«La pandemia ha hecho que no hayamos podido utilizarlos como habíamos previsto esta temporada, pero su actuación en Turquía fue un recordatorio para todos de su capacidad y velocidad siempre presentes«, añadió.

Fuente: WRC.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba