El Perú es elegido como sede de la final continental 2021 del Rally Star
La Comisión Organizadora FIA del Proyecto RALLY STAR, decidió entregarle la responsabilidad de la realización del evento de la final continental 2021 al Touring y Automóvil Club del Perú, Autoridad Deportiva Nacional (ADN) de la FIA en el país.
La Comisión de Deporte Automotor (CDA) del Touring junto a reconocidos pilotos peruanos y a las promotoras Inka Mad Racing (IMR) y Rally Sport Managment (RSM), trabajaron en conjunto para presentar la candidatura en noviembre 2020, presentando al local de RONEX PARK, ubicado en Lurín, como sede del evento. Este espacio cuenta con las características necesarias para recibir a los finalistas de 10 países sudamericanos y a toda la comitiva FIA.
Jerome Russel, Gerente FIA de Rally Regional, comunicó el 25 de febrero a la oficina CDA del Touring la grata noticia. Indicando que la decisión se tomó luego de arduas deliberaciones de la comisión organizadora FIA RALLY STAR, considerando la calidad de los otros candidatos sudamericanos.
“Este histórico hecho otorga al Touring la responsabilidad de dar inicio a una nueva etapa de relaciones deportivas FIA en país. La Comisión de Deporte Automotor agradece la colaboración de RONEX PARK, a las promotoras IMR Y RSM y a los pilotos Carlos y Eduardo Castro Yangali, Alex Heillbrunn, Ramón Ferreyros, Ricardo Dasso y Nicolás Fuchs por el apoyo desinteresado en este increíble logro para el deporte automotor peruano”, comentó Enrique Freire Berckemeyer, presidente de la Comisión de Deporte Automotor del Touring.
Sobre la competencia Rally Star
El Rally Star es uno de los proyectos para detectar nuevos pilotos que tiene la FIA, en este caso pilotos de Rally, y consiste en dar la oportunidad a jóvenes de entre 17 y 26 años, utilizando como herramienta de detección el juego digital de Rally WRC9 y la modalidad “semillero” Slalom Car.
De estas dos ramas clasificatorias, 15 participantes de cada uno de los 10 países sudamericanos ADN FIA llegarán a la final continental. Ronex Park recibirá hasta un máximo de 150 participantes las primeras semanas de setiembre, fecha en la que se espera realizar el espectáculo de categoría mundial.
Los ganadores de las 6 finales continentales que habrá en todo el mundo, sumándose a ellos una piloto mujer, pasarán a las rondas de entrenamientos en el 2022 en autos FIA RALLY 3, luego 3+1 pilotos entrenarán en la JUNIOR WRC en el 2023 y 2024. El piloto Rally Star ganador de la JUNIOR WRC pasará el 2025 a competir en la WRC 2/3 totalmente financiado por la FIA.