Se necesitan más de 2 mil galones de combustible para correr el Rally más peligroso del mundo
Un promedio de un litro de combustible por cada kilómetro recorrido consumirán los 337 vehículos de alta competencia entre motos, automóviles, cuatrimotos, UTVS (vehículos areneros) y camiones.
Para competir del Rally Dakar 2018 un participante necesita hasta 2,100 galones de combustible durante toda la carrera. El consumo de combustible va de acuerdo con la categoría de cada vehículo en competencia. Las Motos (370 Gl) y las Cuatrimotos (560 Gl) son los vehículos que utilizan menos combustible, debido al consumo de su motor. A diferencia de los Autos (1,200 Gl) y los Camiones (2,100 Gl) que son los que necesitan mayor abastecimiento durante la carrera.
PECSA abastecerá a los competidores del Rally Dakar 2018 en todos los tramos que se desarrollan en el Perú. Para ello, se han preparado tres modalidades de abastecimiento: dentro de campamentos y a través de puntos de abastecimiento a lo largo de la carrera (puntos GPS), en aeropuertos civiles como militares y en estaciones de servicio de la cadena PECSA a lo largo de la carretera.
“Para PECSA ser parte del Rally Dakar 2018 es muy importante porque es la carrera más difícil y de mayor prestigio del mundo y es la forma en la que demostramos la calidad de nuestros combustibles que brindarán el mejor desempeño a los vehículos durante la carrera, los cuales pasarán por las condiciones más extremas. Además, cabe resaltar la confianza que tienen los organizadores en nuestros sistemas logísticos y de proveeduría a lo largo y ancho de todo el territorio peruano”, comentó Manuel Romano, Gerente de Marketing de PECSA.
Tanto en los campamentos como en los puntos GPS hay áreas específicas donde están instalados equipos para el despacho de los combustibles, muy similares a una estación de servicio. Los vehículos son abastecidos con cisternas de combustible y semitráilers, para que en ningún momento falte el gasohol o diésel que requieren las unidades, PECSA cuenta con 15 puntos especiales de abastecimiento durante todo el Rally Dakar en el territorio peruano. Los tres campamentos (Pisco, Marcona y Arequipa) tienen una estación cada una; hay ocho puntos GPS a lo largo de la ruta y cuatro en los aeropuertos (dos civiles y dos militares) para la atención de las aeronaves de la competencia, cumpliendo los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.
Prensa Pecsa