Aníbal Aliaga hará su debut absoluto en el Rally Dakar 2018 como piloto oficial de Polaris
Gran debut a nivel internacional. El campeón mundial de motos acuáticas y actual piloto de UTV’S, Aníbal Aliaga, se encuentra preparado para disputar la edición 2018 del Rally Dakar que marcará su debut absoluto en esta competición. Junto al experimentado navegante Juan Pedro Cillóniz, Aníbal tendrá una gran primera incursión en UTV’S ya que formará parte de equipo oficial de Polaris, siendo así el primer piloto peruano en integrar una tripulación oficial. Asimismo, será el único corredor nacional en integrar los “Héroes del Dakar”, el programa de la carrera que le hará un seguimiento especial durante la competencia.
“Estamos muy contentos y ansiosos de comenzar ya nuestra participación en la carrera. Nos hemos preparado muy fuerte y a conciencia durante esta temporada para llegar con el mayor ritmo posible, practicando sobre todo sobre nuestras dunas nacionales. Integrar el equipo oficial de Polaris es un orgullo, por lo que vamos a dar el máximo para no defraudarlos y pelear en todo momento con los mejores pilotos del mundo. Será una gran carrera”,manifestó Aníbal.
El piloto peruano, quien irá a bordo de una Polaris RZR 1000 XP preparada por el equipo Xtreme+, ha tenido una gran preparación durante esta temporada en Perú participando de la Baja Inka, donde finalmente obtuvo grandes resultados y estando entre los mejores del año. El Rally Dakar será todo un gran reto para el equipo, por lo que la preparación sobre las dunas peruanas ha sido vital para afrontar la primera parte de la carrera que será sobre territorio nacional.
Aníbal y su navegante Juan Pedro ‘Pinky’ Cilloniz ya se encuentran listos para dar marcha a su primera participación en el Rally Dakar que del 6 al 20 de enero recorrerá Perú, Bolivia y Argentina con 14 etapas que llegarán a los 9000 kilómetros de recorrido. Sin duda, una primera gran experiencia para el campeón mundial de motos acuáticas quien busca hacerse un nombre en el rally raid más extremo del mundo.
Prensa Anibal Aliaga