Lucho Alayza, Embajador de Grupo Pana, en la cuenta regresiva para su retorno a la carrera Rally Caminos del Inca
Después de dos años de aislamiento por la pandemia del Covid, el último ganador general de la edición 2019 del torneo más representativo del Perú, Gran Premio Rally Caminos del Inca, y
Embajador oficial de Grupo Pana, Lucho Alayza, vuelve recargado para su próxima actuación en la edición especial N° 50 de esta emblemática carrera del automovilismo peruano.
El torneo se realizará desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre y contará con la participación de 160 destacados equipos de pilotos que ya han alzado el premio en varias oportunidades como Lucho Alayza, ganador general de la edición Caminos del Inca 2019. Para esta competencia, el Embajador de Grupo Pana vuelve a calentar los motores, completamente equipado y preparado para dar lucha en esta difícil contienda.
“Después de dos años de ausencia de este trascendental torneo, esta edición especial del Rally Caminos del Inca es muy importante para mí. Estoy comprometido con hacer la mejor carrera posible y ganar en la categoría, así como nuevamente perseguir el triunfo en la clasificación general para esta edición. Llegar a las condiciones necesarias para hacer frente a esta competencia me ha tomado un largo proceso de preparación física y automovilística, a fin de soportar muchas horas de manejo”, informó Lucho Alayza.
Este año la tradicional carrera tiene una ruta retadora partiendo desde Lima hasta llegar a la ciudad imperial del Cusco. Según la programación, este viernes 21 de octubre se inicia la competencia con la partida simbólica, luego el Súper Prime que se realizará el 22 en La Chutana y el domingo 23 arrancará la carrera oficial con la ruta Lima – Huancayo, como primera etapa.
El segundo tramo será de Huancayo a Ayacucho el martes 25, la tercera etapa será entre Ayacucho y Cusco el jueves 27, luego el cuarto recorrido va de Cusco a Puno el 29 de octubre, el quinto punto va de Puno a Arequipa el domingo 30, y finalmente la etapa de cierre se llevará a cabo el martes 1 de noviembre desde Arequipa hasta Cusco.
Asimismo, para responder a la altura de este exigente torneo, el actual campeón del Rally ACP 2022 se ha preocupado en la configuración del carro con el que participará, que será un vehículo sin turbo; además de haber previsto la logística, compra de repuestos, hoja de ruta, hoteles, mecánicos, entre otros aspectos que son necesarios para responder en la carrera, dentro de una cabina que supera los 50 grados y donde la concentración también genera un desgaste adicional.
Por otro lado, para el subgerente Negocios Corporativos de Grupo Pana, Moisés Burstein, esta edición especial del Rally Caminos del Inca representa una larga historia, de décadas, que motivó a la marca líder del sector automovilístico a preparar en sus talleres los vehículos con las condiciones necesarias para esta retadora competición.
“Nos sentimos muy emocionados de participar en esta importante competencia. Estamos brindando nuestro soporte a nuestro Embajador y actual ganador de Caminos de Inca, Lucho Alayza, quien buscará obtener su segunda victoria consecutiva en esta importante carrera. Tras dos años de ausencia no podíamos dejar de participar en la celebración de la 50 edición del torneo más importante y emblemático del Perú”, agregó Burstein. Finalmente, Grupo Pana seguirá apostando por un deporte que nos apasiona, y que muchos de nuestros clientes siguen, contribuyendo como socios estratégicos en la posventa y accesorios.