Que podemos esperar del Rally Dakar 2021
La gran ola de coronavirus que está azotando el planeta ha impactado de lleno en la industria del deporte. Competiciones, ligas y torneos de diversas disciplinas deportivas, así como numerosas competiciones y eventos relacionados con el mundo del motor han sido cancelados.
La suspensión de la NBA ha significado un duro golpe para sus aficionados. Esta pausa, por tiempo indefinido, de la fase regular es la primera vez que sucede en toda su historia. Sin embargo, en alguna ocasión ya se habían llegado a suspender partidos por otro tipo de situaciones, como el asesinato de Kennedy o los atentados a las Torres Gemelas.
Otro importante acontecimiento deportivo que ha visto como el coronavirus ha eclipsado su existencia son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, el gran evento deportivo mundial por excelencia ya ha vivido situaciones extremas que forzaron su cancelación, como las guerras mundiales del siglo XX.
No obstante, la reclusión en casa, fruto del coronavirus, ha generado la aparición iniciativas deportivas como la llevada a cabo por la liga mexicana de fútbol: la eLiga MX. La competición azteca será la pionera, a nivel mundial, en ofrecer esta modalidad a sus seguidores mediante Play Station con el FIFA 2020.
Asimismo, la pandemia también ha sacudido los cimientos del mundo del motor. La celebración del famoso Rally Dakar 2021, que tiene lugar a principios de año, también se encuentra en el aire a consecuencia del coronavirus. La dificultad en cuanto a planificación de rutas y la inviabilidad de cruzar diferentes países son los motivos principales por los que aún no hay ninguna garantía de que esta prestigiosa competición pueda llevarse a cabo.
El director del rally alegaba que, aunque se encuentran inmersos en la preparación del Dakar 2021, las medidas adoptadas por diversos países para impedir la expansión de la pandemia dificultan esta tarea. También, añadía, dirigiéndose a los participantes de la prueba, que se pondría en contacto con ellos lo antes posible. De este modo, la celebración de rally más espectacular y famoso a nivel mundial, actualmente, no está asegurada al cien por cien, algo que tiene preocupados a todos los seguidores del mundo del motor.
Así pues, es innegable la virulencia con la que esta pandemia está azotando el sector deportivo del panorama internacional. Una situación sin precedentes, y sin fecha de caducidad, frente a la cual las industrias han tenido que reaccionar de forma rápida y eficaz. La industria del deporte, como todas las demás, ha paralizado de manera total o parcial su actividad, algo que, a la vez que comprensible, ha provocado un gran descontento general por parte de seguidores y aficionados.