1 Lector(es) en línea
Ayer: 6632
Mes Anterior: 87630
Total: 23899791




















 NOTICIAS

Se presentó el Dakar 2018

20.06.2017 Nacional
Se hizo oficial la participación de nuestro país Perú, en la próxima edición del Dakar 2018, así mismo Perú será el escenario de la partida de esta importante competencia de Off Road a nivel mundial que recorrerá Bolivia para finalizar en la ciudad de Córdoba- Argentina. Cabe resaltar que el Consejo de Ministros ha declarado la competencia de interés nacional.

Como parte del itinerario presentado, la partida oficial se llevará a cabo el 6 de enero del 2018 y se recorrerán las regiones de Lima, Ica (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y Puno, dividido en seis etapas del 6 al 11 de enero, luego la competencia recorrerá Bolivia y Argentina donde finalizará en la ciudad de Córdoba.

La presentación oficial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui; el presidente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, los pilotos peruanos Nicolás Fuchs y Alexis Hernández; y por parte de la organización del Rally Dakar estuvieron Etienne Lavigne y Marc Coma. Durante el evento se destacó la importancia de estas entidades en el cuidado ambiental y culturalmente responsable, con el único objetivo de salvaguardar el importante patrimonio arqueológico; para ello también se han realizado las debidas conversaciones con la organización del Dakar Amaury Sports Organisation - ASO para delinear el trayecto de la competencia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros señaló que el rally más famoso del mundo permitirá una importante presencia del Perú en los 190 países donde se transmitirá el evento, esperando obtener en el 2018 la suma de US$ 300 millones en impacto publicitario internacional durante los días de competencia, lo cual significa 50 veces más la inversión realizada. Es importante destacar que el Rally Dakar ha tenido un costo para Perú de US$6 millones, siendo un monto negociado por el comité técnico liderado por el Mincetur e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, del Ambiente y Educación.

Gracias a este esfuerzo hemos logrado que la ASO (Amaury Sports Organisation) acepte el mismo monto que se pagó en el 2013, cuando fuimos la largada de la competencia. Pero en esta oportunidad con mayores beneficios para nuestro país. Por ejemplo, ASO asume nuevo gastos de producción del evento, señalización de caminos, campañas de concientización entre otros, sostuvo el titular del Mincetur.

Finalmente se invoca al público aficionado a que respete las zonas que se delimitarán para seguir la competencia y no poner en riesgo sus vidas, ni dañen las zonas naturales o arqueológicas protegidas. Debemos ser responsables y ayudar a que está carrera sea una fiesta para todos.

PerúRally.com

Entrevistas a Marc Coma, Nicolas Fuchs, Tato Heinrich, Ignacio Flores Fernando Ferrand, Juan Alonso Pacheco, Diego Weber, Juan Carlos Vallejo, Jesús Lopéz.


Conferencia




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017