1 Lector(es) en línea
Ayer: 6632
Mes Anterior: 87630
Total: 23899779




















 NOTICIAS

Doble podio para Hyundai en el Rally Mundial

21.05.2017 Internacional
No hay nada como el famoso salto de Fafe para llevar el Rally Portugal a un emocionante final - y ciertamente que no defraudó a nadie en esta promesa!

Tras 19 competitivas etapas, conseguimos nuestro mejor resultado en Portugal con Thierry y Nicolas finalizando en segunda posición, a sólo 15,6 segundos por detrás del ganador Sébastien Ogier.

Dani y Marc se unieron a la celebración de un doble podio adjudicándose la tercera posición. ¡Fabuloso modo de conseguir nuestro primer resultado en podio en Portugal!

Conseguimos nuestros objetivos, resumió nuestro director de equipo, Michel. Cuando Ogier cuenta con una ventaja de 16 segundos en el último día, sabes que va a ser muy difícil. Pero nuestras tripulaciones hicieron un buen trabajo, al mismo tiempo que ofrecieron un emocionante espectáculo ante miles de espectadores.

Volando en Fafe
Las etapas estuvieron alineadas con bulliciosas muchedumbres a lo largo de todo el día, pero especialmente contemplando horrorizadas cómo los coches se lanzaban al aire en el icónico salto de Fafe.

Thierry y Nicolas fueron una de las tripulaciones más rápidas en el Power Stage, añadiendo cuatro valiosos puntos a su total para la temporada. Su rendimiento siguió a una racha continua de puntos en el Power Stage.

Tuvimos algunos pequeños problemas con la parte posterior del coche este fin de semana, admitió Thierry, pero estoy contento con la segunda posición. Sencillamente no pudimos igualar a M-Sport y a Ogier esta vez. Nos llevamos otra vez una buena carga de puntos, lo que es muy importante para los campeonatos tanto de pilotos como de fabricantes.

Presentes en el podio
Nuestros españoles, Dani y Marc, recibieron un gran apoyo en Portugal y recompensaron a sus seguidores con su segundo podio de la temporada.

Estoy encantado con este podio, comentó Dani. Estaba un poco decepcionado el sábado por no estar más cerca de la cabeza, así que en esta mañana del domingo me centré en asegurar la tercera posición. Fue un fin de semana divertido y agradable; el apoyo de espectadores fue increíble.

¡Con determinación!
Hayden y Seb estaban decididos a demostrar su verdadero potencial tras un fin de semana plagado de problemas. Dos victorias de etapa en la mañana del domingo enviaron un claro mensaje. Por primera vez esta temporada, nuestras tres tripulaciones registraron victorias de etapa a lo largo del fin de semana. Los éxitos de nuestra tripulación nº 4 el domingo llevaron el total del equipo en Portugal a un impresionante número de nueve victorias.

El equipo nunca se dio por vencido en ningún momento del fin de semana, comentó Hayden. Parece que con cada rally pone más esfuerzo en la tarea. El hecho de que ganáramos dos etapas en la mañana del domingo refuerza lo que pudiera haber sido sin los problemas que tuvimos. El Power Stage fue divertido y Seb hizo un fabuloso trabajo. Hay señales alentadoras para el futuro.

Cada segundo cuenta
Los podios de Portugal significan que reforzamos nuestra segunda posición en el campeonato de fabricantes con 173 puntos, 26 por detrás de M-Sport.

Thierry se ha metido en la segunda posición en el campeonato de pilotos, reduciendo la ventaja de Ogier. Nuestro belga tiene 106 puntos, en comparación con los 128 del francés tras seis rondas de 13.

Al acercamos a la mitad de la temporada, nos dirigiremos a Cerdeña para la séptima ronda con la moral muy alta. Cerdeña nos ofrecerá otro reto,” añadió Michel. “Tenemos muy buenos recuerdos de la victoria de la pasada temporada, cosa que definitivamente queremos volver a repetir.

El Rally Italia Sardegna tendrá lugar del 8 al 11 de junio.

Clasificación general final – Rally de Portugal
1 S. Ogier J. / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:42:55.7
2 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +15.6
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:01.7
4 O. Tanak / M. Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1:30.2
5 C. Breen / S. Martin (Citroën C3 WRC) +1:57.4
6 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta WRC) +3:10.6
7 J. Hänninen / K. Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +3:48.9
8 M. Østberg / O. Floene (Ford Fiesta WRC) +5:29.7
9 J.M Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +5:43.6
10 E. Lappi / J. Ferm (Toyota Yaris WRC) +8:13.3

Clasificación de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017
tras la sexta prueba
1 S. Ogier 128
2 T. Neuville 106
3 J.M Latvala 88
4 O. Tanak 83
5 D. Sordo 66
6 E. Evans 53
7 C. Breen 43
8 H. Paddon 33
9 K. Meeke 27
10 J. Hänninen 21

Clasificación de Fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017
tras la sexta prueba

1 M-Sport World Rally Team 199
2 Hyundai Motorsport 173
3 Toyota Gazoo Racing WRT 113
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 8

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Fuente: Prensa Hyundai Motorsport



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017