1 Lector(es) en línea
Ayer: 1644
Mes Anterior: 75823
Total: 23748297




















 NOTICIAS

Ramón Ferreyros y la R5: la idea de volver al Rally Mobil siempre ha estado

17.05.2017 Internacional
El experimentado piloto peruano conversó con RallyMobil.cl y comentó sobre un ambicioso plan que lo traería de vuelta al Campeonato motor más importante del país. Ferreyros cree que es hora de competir.

Ramón Ferreyros es de esos pilotos que marcaron una época en el RallyMobil. En las temporadas 2006, 2007 y 2008, el volante peruano consiguió un histórico tricampeonato en la categoría N3 a bordo del recordado Hyundai Coupé. El mérito es aún más destacable, pues Ferreyros lo hizo enfrentando a grandes exponentes, como el argentino Gabriel Pozzo y el crédito nacional, Ramón Ibarra.

Así como Ferreyros dejó huella en Chile, el piloto confiesa que el RallyMobil también marcó su carrera deportiva. Por ello, dice que se mantiene al tanto de las informaciones. Aquí cuenta sus impresiones.

- Hola, Ramón. Cuéntanos, ¿en qué estás hoy por hoy, deportivamente hablando?

El año pasado me invitaron a correr la última fecha del Campeonato Nacional Ecuatoriano, en un Hyundai N3. Eso fue en noviembre y junto a mi copiloto, José María Rodríguez, nos fue excelente. Ganamos la categoría, fuimos sextos en la general y los mejores en tracción simple. Eso es deportivamente lo último que he hecho, pero hoy siento que es hora de volver a hacer un campeonato completo y ojalá se dé la oportunidad.

- ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el RallyMobil, donde fuiste tricampeón de la N3?

Definitivamente, tengo excelentes recuerdos porque ya en esa época el Campeonato estaba muy bien organizado. Además, tuve la oportunidad de correr en Hyundai muy apoyado por la marca. También, tuve a rivales importantes como fue por ejemplo Gabriel Pozzo. La verdad es que tener ese nivel de competencia y además ganar, te da mucha satisfacción.

Desde ese momento he seguido el RallyMobil con mucho interés. He visto cómo ha crecido en todo sentido y realmente me parece espectacular. Soy un convencido de que, como organización, evento y nivel competitivo, es el mejor Campeonato que hay en toda América
.

- ¿Te planteas la opción de volver a correr a Chile, esta vez en un auto R5?

Esa idea siempre ha estado. Tengo un contrato a largo plazo con Gildemeister, que va mucho más allá de la parte deportiva. Por otra parte, tengo entendido que hay interés de los organizadores del RallyMobil por implementar la categoría R5 a partir de 2018. Sería súper interesante porque Hyundai ha desarrollado un auto R5 especialmente concebido para esta competencia. De hecho, el auto corre en varios países de Europa con mucho éxito. Espero que se pueda dar.

Es algo que depende mucho del importador de la marca para Chile y Perú, que exista el apoyo y algunos sponsors adicionales. Con el éxito que ha tenido Hyundai en el RallyMobil, sé que hay un interés, pero es algo que hay que desarrollar muy bien, pues los R5 no son baratos, entonces no es una decisión que se pueda tomar de un momento a otro.

Por el momento, no es que haya nada encaminado, pero estoy con la posibilidad de armar este proyecto. La idea inicial sería un equipo de dos autos: uno tendría un piloto chileno y el otro, uno peruano, que sería yo. Esto va de la mano con que hoy Hyundai es número uno en ventas en Chile y en Perú, por ende, la plataforma del RallyMobil sería interesante para seguir desarrollando la imagen como marca
.

Los rallies de Chile son espectaculares. Si llegan a haber cinco, seis o siete autos R5, creo sin dudas que se pondría entre los mejores campeonatos en el mundo.

- ¿Estás enterado de los esfuerzos que hace RallyMobil por albergar una fecha del WRC en el año 2019? ¿Cómo crees que avance el tema?

Sí. Tengo información desde afuera que dice que les ha gustado mucho Chile. Me preguntaron algunas cosas sobre la zona antes de haber ido. Yo les dije que Concepción es la zona ideal para una fecha del WRC en Chile.

Es el sitio ideal. Yo que he corrido varias veces en Gran Bretaña, pienso que los caminos del Biobío -por el tipo de piso y de geografía- son muy parecidos a lo que hay en Gales. Estoy seguro de que la FIA ve con muy buenos ojos la posibilidad de hacer un rally más en Sudamérica y Chile es un país que ha trabajado mucho para que se tengan categorías FIA, que es lo que promociona el WRC. Diría que está todo dado para que tengan un WRC en Chile
.

De esta manera, parece ser que restan solo pequeños detalles para que Ramón Ferreyros retorne a la competencia en el RallyMobil. El peruano, solo está seguro de una cosa: de volver, lo hará sí o sí a bordo de un Hyundai. La intención está, asegura.

Fuente: RallyMobil.cl



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013