1 Lector(es) en línea
Ayer: 1959
Mes Anterior: 76302
Total: 23966530




















 NOTICIAS

Hyundai logra su primera victoria de 2017 y doble podio

11.04.2017 Nacional
Primera victoria de 2017 y doble podio
¡Menudo resultado! Qué fin de semana! Y qué rendimiento por parte de Thierry y Nicolas! Nuestra tripulación belga se adjudicó el máximo honor en el Tour de Corse con una impresionante conducción para triunfar en la cuarta prueba de la temporada.

Tras el sufrimiento de Montecarlo y Suecia, estábamos decididos a no dar nada por supuesto. Así que fue sólo cuando el i20 WRC Coupe nº 5, en su primer rally en asfalto, cruzó la meta volante del Power Stage que nos permitimos celebrarlo. ¡Lo habían conseguido!

Esta victoria es de todos nosotros!

Es una sensación asombrosa llevarse la victoria aquí en Córcega, comentó un eufórico Thierry al final del rally. El equipo me ha apoyado tanto desde aquellos dos primeros rallies, que ahora estoy realmente contento de devolvérselo con este resultado. Esta victoria es de todos nosotros!

Nuestro director de equipo, Michel, estaba igualmente encantado. Thierry y Nicolas han tenido un fabuloso fin de semana, demostrando su aguante tras un inicio complicado, comentó. Conseguir cuatro victorias de etapa y demostrar su resolución, mientras otros tenían sus problemas, les permitió potenciar su ritmo al máximo. Realmente se merecen este resultado.

La victoria en Córcega representó nuestra cuarta victoria en el WRC, así como nuestro quinto doble podio, con Dani y Marc finalizando en la tercera posición.

Misión cumplida!
Nuestra tripulación española empezó el día en una reñida lucha por la tercera posición, pero pronto se encontraron peleando por el segundo puesto cuando Sébastien Ogier tuvo algunos problemas en la larga etapa de Antisanti – Poggio di Nazz, de 53,78 km. Todo se resolvió con una apasionante pelea en el Power Stage.

Desgraciadamente, no fue suficiente para Dani y Marc y fueron superados por sólo 1,3 segundos. De todas formas, había montones de razones para celebrar al conseguir su primer podio de la temporada – y dos puntos de consolación por finalizar cuartos en el Power Stage.

Sabíamos que iba a ser difícil retener la segunda posición, admitió Dani. Forzamos todo lo que pudimos y estoy contento de todas formas de estar en el podio. Ha sido una prueba rara, casi como una lotería, a veces. Nuestro objetivo era defender la tercera posición, y lo hicimos cómodamente, por lo que podría decir aquello de misión cumplida.

Fue un final de rally ligeramente más apagado para Hayden y John, mientras retenían la sexta posición. Nuestro objetivo era sencillamente llegar a la meta y conseguir algunos puntos, comentó Hayden. Ha sido un fin de semana frustrante, pero tenemos que quedarnos con los puntos positivos.

El que la sigue, la consigue…
El WRC ha tenido hasta ahora diferentes vencedores en las cuatro primeras pruebas de 2017, lo que lo convierte en un apasionante campeonato. Los puntos que hemos conseguido hoy nos han llevado hasta la segunda posición de la general, a sólo 24 puntos de M-Sport World Rally Team. Mientras tanto, Thierry se encuentra ahora en la tercera posición de la clasificación de pilotos.

La victoria para Thierry y Nicolas fue especialmente conmovedora, ya que Córcega representó su primera victoria como tripulación en el 2011. Para nuestro equipo, la victoria del Tour de Corse viene como resultado de un decidido esfuerzo con nuestro nuevo coche esta temporada – y algo de paciencia!

Dicen que el que la sigue, la consigue, reflexionó Michel. Hemos estado trabajando duramente para conseguir este resultado durante toda la temporada. Espero que sea el primero de muchos más por venir.

La siguiente prueba del WRC tendrá lugar en Argentina del 27 al 30 de abril, donde celebramos el éxito con Hayden y John hace doce meses. Quién sabe lo que nos deparará el próximo capítulo de la temporada 2017. ¡Manteneros a la escucha!

Clasificación general global – Tour de Corse

1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:22:53.4
2 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +54.7
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.0
4 J. M. Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:09.6
5 C. Breen / S. Martin (Citroën C3 WRC) +1:09.7
6 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:16.3
7 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Škoda Fabia R5) +8:10.7
8 T. Suninen / M. Markkula (Ford Fiesta R5) +9:17.0
9 S. Sarrazin / J. J. Renucci (Škoda Fabia R5) +9:23.6
10 Y. Rossel / B. Fulcrand (Citroën DS3 R5) +12:57.1

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017
Tras cuatro pruebas

1 S. Ogier 88
2 J.M Latvala 75
3 T. Neuville 54
4 O. Tanak 48
5 D. Sordo 47
6 C. Breen 33
7 K. Meeke 27
8 H. Paddon 25
9 E. Evans 20
10 A. Mikkelsen 12
11 S. Lefebvre 10
12 J. Hänninen 9

Clasificación de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017
Tras cuatro pruebas

1 M-Sport World Rally Team 129
2 Hyundai Motorsport 105
3 Toyota Gazoo Racing WRC 79
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 71

Prensa Hyundai Motorsport





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017