1 Lector(es) en línea
Ayer: 1938
Mes Anterior: 84870
Total: 23836956




















 NOTICIAS

Rallye de Montecarlo: Un debut con podio, Latvala y Toyota Gazoo Racing segundos en el Rally de Monte-Carlo.

23.01.2017 Internacional
Toyota Gazoo Racing ha finalizado el Rallye de Montecarlo, la ronda más antigua y prestigiosa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con un resultado que ha superado todas las expectativas en el debut del equipo: segundo en general con Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla. Juho Hänninen y Kaj Lindström también terminaron el rally, en el lugar 16, después de reunirse el sábado. Este resultado colectivo garantiza una doble puntuación en la clasificación de los fabricantes del nuevo Yaris WRC, colocando TOYOTA GAZOO Racing en segundo lugar en el campeonato después de su primer evento.
El último día del rally estaba programado para cubrir cuatro etapas sobre la parte más famosa de la ruta: el legendario Col de Turini. Esto se convirtió en tres etapas después de que la penúltima prueba fuera cancelada por razones de seguridad del espectador. La ruta estaba en gran parte seca, pero todavía había algunas secciones resbaladizas, con la lluvia y la nieve informó en las etapas. Juho coronó su excelente rendimiento con el tercer lugar en la etapa de potencia hoy, lo que le valió tres puntos de campeonato de pilotos: por lo que Toyota ha anotado en ambos campeonatos en su debut.

Tommi Mäkinen (director del equipo)
Estoy muy feliz. Este resultado va mucho más allá de nuestras expectativas, ya que esto es realmente sólo un año de desarrollo. No tuvimos mucha experiencia, pero nuestro rally fue casi perfecto: ambas tripulaciones reaccionaron muy bien a las circunstancias cambiantes y fueron capaces de establecer tiempos de escenario entre los tres primeros, lo cual es muy alentador. Jari-Matti tuvo un problema con un sensor durante el rally, lo que le distrajo, y había una preocupación de que si paraba el coche en el escenario podría no ser capaz de reiniciar. Pero cómo se enfrentó a esto fue muy impresionante. Un gran agradecimiento al equipo por todo el trabajo duro hasta ahora. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero este es un buen comienzo .

Koei Saga (Vice-Director de Equipo)
Estoy muy feliz de que hayamos terminado el primer rally de nuestra vuelta con un resultado que es mejor de lo esperado, ya que pretendemos hacer autos cada vez mejores. Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo y tripulaciones por su arduo trabajo, así como a todos los fans que han estado esperando que volvamos por 17 años. Está claro que tenemos un buen potencial, pero nuestros competidores son muy fuertes y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para ser considerados sus rivales en un sentido real. ¡Haremos todo lo posible para llegar allí!

Jari-Matti Latvala (coche de conductor 10)
Estoy muy contento con el resultado, aunque lo siento por Ott Tanak, que fue segundo antes de que tuviera un problema. Si me hubieras dicho antes del comienzo de la carrera que aquí es donde terminaríamos, nunca lo habría creído. De hecho, esto equivale a mi mejor resultado en este rally. Las últimas etapas fueron muy difíciles, como todo el rally fue de hecho, y mi principal prioridad era cuidar los neumáticos. En la etapa final había nieve, por lo que era difícil encontrar el agarre. Ha sido un rally increíble, y ha sido fantástico sentir todo el apoyo de los aficionados en particular.

Juho Hänninen (coche de conducción 11)
Hoy traté de ser lo más cuidadoso posible para estar seguro de que traemos dos coches a casa en nuestro primer rally, lo cual es un resultado fantástico: especialmente con un coche en el podio. En la última etapa era realmente difícil ver exactamente donde estaba la nieve y el hielo. Es una lástima que cometimos un error el viernes, ya que de lo contrario no tuvimos problemas y nuestro ritmo era bueno. Teniendo en cuenta mi falta de experiencia todavía fue un buen resultado aquí para mí y como equipo hemos aprendido mucho, que es lo más importante. Vamos a tratar de seguir mejorando ahora.

FINAL DEL DÍA 4:
1 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4h00m03.6s
2 Jari-Matti Latvala / Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) + 2m15.0s
3 Ott Tanak / Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) + 2m57.8s
4 Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 Coupé WRC) + 3m35.8s
5 Craig Breen / Scott Martin (Citroen DS3 WRC) + 3m47.8s
6 Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) + 6m45.0s
7 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Skoda Fabia R5) + 9m32.7s
8 ene Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) + 12m58.1s
9 Stephane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroen C3 WRC) + 14m43.8s
10 Bryan Bouffier / Denis Giraudet (Ford Fiesta R5) + 16m09.4s
16 Juho Hänninen / Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) + 32m16,8s

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA es el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero. Siguiendo el invierno, este rally se celebra exclusivamente en nieve y hielo, con los autos funcionando con neumáticos especialmente para nieve que cuentan con clavos largos diseñados para agarrar en el hielo y proporcionar tracción. Con temperaturas que se han sabido caer por debajo de menos 20 grados centígrados, será otra prueba difícil para el nuevo Toyota Yaris WRC, ya que continúa su desarrollo.

Fuente: Prensa Toyota Gazoo Racing





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017