1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23732406




















 NOTICIAS

Nico Fuchs: próxima parada Dakar 2017

26.12.2016 Nacional
De cara a lo que será su debut en el Rally Dakar 2017, Nicolás Fuchs y su copiloto argentino, Fernando Mussano, se sometieron a una dura sesión de entrenamientos en las desafiantes dunas de Paracas, en la región de Ica, en Perú.

Con el objetivo de trabajar en la navegación, Fuchs-Mussano se instalaron en las dunas que supieron albergar al Dakar en el pasado. No estuvieron solos, sino que entrenaron bajo la atenta mirada del navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, y del navegante peruano, Tomás Hiraoka, quienes aportaron toda su experiencia para afrontar el Dakar.

Fueron días muy duros, de mucho trabajo en las dunas, tanto de día como de noche… Ha sido una gran experiencia. Fue sumar kilómetros para llegar al Dakar lo mejor posible. Soñamos con poder completar el rally, señaló Nicolás sobre su preparación.

Fuchs competirá en la 39ava edición del Dakar con el número #323, en la categoría T1, como piloto prioritario. Conducirá un HRX del equipo Wevers Sport, que cuenta con un motor V6 de 5 litros en fibra de carbono.

Por lo pronto, el día de hoy Nico Fuchs parte rumbo a Buenos Aires donde el día de mañana junto con Fernando Mussano, tendrán acceso al auto que usaran para la competencia y a la camioneta de asistencia. El piloto peruano manejará los 1268 km que unen Puerto Zárate con la ciudad de Asunción, este será el primer contacto de Nico con la camioneta.

Nico Fuchs y Fer Mussano llegarán a Paraguay en los próximos días, ya que el día 30 de diciembre, a las 15hs (horario Dakar), será el turno de las Verificaciones Técnicas y Administrativas en Asunción.

Fuente: Prensa Fuchs

Itinerario Dakar 2017

27/28/29 de diciembre - Zona portuaria de Euro América
En Zarate en la provincia argentina de Buenos Aires, se convoca a los competidores para restituirles sus vehículos. El periplo comienza con una muy importante cantidad de kilómetros de ruta para llegar a Asunción.

29 de diciembre - Ferias Dakar
En las 14 provincias argentinas concernientes por el paso del Dakar, se invita a la comunidad de los apasionados de rallye a sumergirse en el ambiente, algunos días antes de la llegada de los pilotos (simuladores, juegos, demostraciones, conciertos, etc.). Las etapas que figuran en el programa: Formosa (29/12), Resistencia (30/12), Monte Quemado (1/01), Tucumán (2/01), Jujuy (3 et 4/01), Salta (6 et 7/01), Catamarca (8/01), Chilecito (09/01), San Juan (10/01), Lujan (11/01), Rio Cuarto (12/01), Rosario (13/01), Buenos Aires (14/01).

30/31 de diciembre - 1ro de enero - Verificaciones en Asunción
Durante dos días y medio, los competidores se presentan para las verificaciones administrativas en el centro del congresos de Conmebol. Se dirigen luego a la Base Aérea Nu Guazu para someter los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos. Al final de dicho circuito obtendrán la autorización oficial de largada ! Se invita al público a alentar a los pilotos en el « Village de largada », así como en el podio instalado frente al Palacio de López, el palacio presidencial.

2 de enero - 1ra etapa del Dakar 2017
7 de enero - Desfile y podio en La Paz
Después de haber terminado su sexta etapa, se recibirá a los pilotos y sus equipos en el centro de La Paz para una ceremonia de podio de mitad de recorrido. Luego se dirigirán al bivouac pasando por un circuito donde recibirán las felicitaciones y el aliento del público boliviano.

8 de enero - La Paz, día de descanso
El Dakar hace un alto en la capital más elevada del mundo. Para aprovechar esta pausa en las mejores condiciones, se instalará el bivouac en el sitio más bajo de la ciudad… a 3300m de altura.

14 de enero - Llegada a Buenos Aires
Antes de llegar al podio final ubicado frente al Automóvil Club Argentino (ACA), los héroes de esta edición nº 39 tendrán una última especial en bucle que se terminará en el bivouac de Río Cuarto.




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013