1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903548




















 NOTICIAS

Toyota Gazoo Racing presenta a Latvala y Sunninen como parte de su equipo para enfrentar el WRC 2017.

13.12.2016 Internacional
Helsinki, Finlandia; Con el inicio del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 en Montecarlo, Mónaco dentro de poco más de un mes, Toyota Gazoo Racing WRC está dando los últimos toques a sus preparativos para un evento que el equipo espera con ansias. Muchas horas en el taller, pruebas de los autos y gran trabajo en equipo han sido estos últimos días para el Toyota Gazoo Racing WRC durante más de un año, centrando todo en un solo objetivo: estar listos para el inicio del Rally de Montecarlo.

Participar en el WRC es el pináculo del rally y sin duda le proporcionará a Toyota nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando, explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así a hacer siempre mejores autos.

Es un placer presentar el auto que va a competir en el WRC, con nuestro equipo y socios. Quiero expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que han esperado 17 años por este día y también a todos los organizadores, participantes, y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y fomentado el deporte del rally durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes estamos de vuelta aquí.

Tanto las personas como los automóviles son entrenados y fortalecidos cuando están expuestos a condiciones que exceden la imaginación durante la competencia. En Toyota Gazoo Racing no nos gusta perder y por supuesto no queremos perder en el WRC. He tenido la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi Mäkinen (director del equipo) y podría compartir una sensación de confianza en nuestra capacidad para competir con este auto.

Nosotros incluidos los miembros de Finlandia, Alemania y Japón estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes para que podamos lo más rápido posible asegurar a los fans que -Toyota está de vuelta- -Estoy contento de ser fan de Toyota-, queremos poner sonrisas en sus rostros y espero que tengamos su apoyo
sentenció Akio Toyoda, presidente del equipo.

EL YARIS WRC: UNA NUEVA GENERACIÓN DE AUTOS MUDIALES DE RALLY

El Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo con los requisitos de los reglamentos técnicos de la FIA para la temporada 2017 y forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la mayor categoría de este deporte en las próximas temporadas. Equipado con un motor de inyección directa de 1.6 litros, tiene 380 caballos de fuerza bajo el capó y de diseño impresionante gracias a la libertad permitida por las regulaciones en términos de aerodinámica. El Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados liderado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

El Yaris WRC es un auto bien diseñado con un potencial increíble. Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, podemos decir que el auto es fiable y rápido. Realmente no podemos esperar a ver los resultados en las condiciones de carrera. Reveló Tommi Mäkinen, director del equipo de Toyota Gazoo Racing WRC.

JARI- MATTI LATVALA Y JUHO HANNINEN SE UNEN A TOYOTA COMO PILOTOS OFICIALES

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen disputarán la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally en Montecarlo a disputarse el 19 de enero del 2017. Esapekka Lappi, joven piloto finlandés ganador del WRC2 este año también se unirá al equipo durante la temporada como piloto de pruebas.

Jari-Matti Latvala, participó por primera vez en el WRC en el 2002 y sigue impresionando en esta temporada 2016, con 16 victorias en el WRC, tres veces subcampeón junto a su copiloto Miikka Anttila y 169 carreras en su haber, Latvala será el piloto principal del equipo Toyota. Sin duda uno de los mejores pilotos de WRC. Su invaluable experiencia en este nivel y su rendimiento le darán a Toyota Gazoo Racing WRC un verdadero impulso para la temporada 2017.

Empecé mi carrera de rally en un Toyota Corolla GT en 2001 y mi primera competencia en un World Rally Car estuve al volante de un Corolla WRC en el 2003 en Estonia. Así que de muchas maneras, se siente como regresar a casa. Estoy muy feliz de unirme a Toyota Gazoo Racing WRC desde el principio y liderar esta nueva aventura con ellos. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero podamos ganar muchas victorias. Sentenció Jari-Matti Latvala.

Juho Hänninen, la fuerza de la experiencia. Competirá por Toyota Gazoo Racing WRC junto con su copiloto Kaj Lindström, participó en el desarrollo de la Yaris WRC desde su primera salida. Su considerable experiencia en el WRC y su conocimiento del auto lo convertirán en un activo innegable para el equipo.

Esapekka Lappi, designado como piloto de pruebas. El recién coronado campeón mundial de rally WRC2, el joven piloto finlandés ha impresionado con su velocidad, calma y capacidad de adaptación. Después de participar en la categoría R5 en el Campeonato de Europa de Rally y desarrollar sus habilidades en el escenario mundial en el campeonato del WRC2, el piloto finlandés está listo para asumir un nuevo desafío. Será nombrado piloto de pruebas para Toyota Gazoo Racing WRC.

“Está es un gran oportunidad para mí y para mi copiloto Janne Ferm, es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado tanto durante estos años para llegar a este punto y finalmente aquí estamos, emocionados y motivados por unirme al equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, no puedo esperar para comenzar nuestro programa de pruebas junto con Toyota Gazoo Racing y el Yaris WRC.

Fuente: Prensa Toyota Gazzo Racing





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017