1 Lector(es) en línea
Ayer: 1784
Mes Anterior: 75823
Total: 23740128




















 NOTICIAS

Marcos Ligato y Rubén Garcia ganan el Campeonato Argentino de Rally

06.11.2016 Internacional
Marcos Ligato se aseguró el tricampeonato consecutivo gracias a una ventaja matemática que es indescontable para Federico Villagra, quien logró la victoria. El sistema de descarte hizo dudar a propios y extraños pero las autoridades deportivas avalaron la diferencia. Un nuevo título para el piloto de Río Ceballos, quien alcanza su cuarta corona en el Rally Argentino.

Fue una carrera exigente para los pilotos del Tango Rally Team marcada por algunas salidas de camino y problemas de temperatura. Alejandro Cancio finalizó en la 5ta posición pero para el neuquino aún resta la no menos feliz posibilidad de hacer el Uno-Dos para el equipo. En la Copa Maxi Rally David Nalbandian sufrió un vuelco y perdió el liderato de la Copa Maxi Rally. Finalmente, el debut para Favio Grinovero en el Tango y dentro de la Copa Turismo de la Nación fue agridulce en un fin de semana signado por problemas de temperatura en el motor del Agile MR 1.6T. Igual el paranaense logró completar la carrera y sumar experiencia en lo que será la clase mayor del Rally Argentino 2017.

#1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR)
-Tras la cancelación de la PE7 arrancó el día 6 décimas por delante de Villagra.
-En la PE8 resigna la punta de la carrera
-Sufrió una salida de camino en la PE9.
-Alcanzó la 2da posición en la etapa en el Súper Especial final. Fueron esas das unidades las que le aseguraron el título por medio punto.
-El campeonato, sin descarte, quedó 371 para Ligato contra 321 para Villagra.

Fue un festejo a medias al principio porque el del descarte es un sistema un poco raro pero finalmente pudimos desahogarnos. Queríamos festejar el título acá en Entre Ríos por todo lo que significa para nosotros y por lo que no pudimos festejarlo el año pasado. Ha sido un año fantástico, ganamos cinco carreras, ganamos etapas, muchísimos tramos…la verdad que fue un muy buen año por eso en Córdoba vamos a hace una buena fiesta.

#4 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR)
-Sufrió una salida de camino en la PE8.
-Finalizó 4to en la Etapa.
-Aún mantiene chances de alcanzar el subcampeonato.

Fue un fin de semana muy complicado. Tuvimos algunas salidas de camino y nos costó tener regularidad. Cada vez que enganchábamos ritmo nos pasaba algo. Al final sólo queríamos terminar la carrera. Casi siempre me había ido bien acá en el llano pero esta vez no se dio. Ahora vamos a la montaña para ver si podemos redondear el Uno-Dos para el equipo.

#11 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR) – Copa Maxi Rally
-La cancelación de la PE7 lo dejó compartiendo la 2da posición con Bonnin a 23,2s.
-Ganó la PE8, PE9 y PE11
- En la PE10 problemas de temperatura hicieron que su auto se ponga en modo emergencia.
-En la PE12 sufrió un vuelco cuando venía segundo en la Copa Maxi Rally y ganando la etapa.
-Cedió la punta de la división por primera vez en el año. García Hamilton lidera 308 a 287.

#16 Favio Grinovero/Juan Cruz Varela (Chevrolet Agile MR)
-Sufrió la rotura de un neumático en la PE9.
-En la PE10 volvió a tener problemas de temperatura que lo complicarían hasta finalizar la carrera.
-Finalizó 2do en la Copa Turismo de la Nación.

Pudimos llegar al final de la carrera en un fin de semana complicado pero conforme de poder estar acá. Cumplimos un sueño este fin de semana al poder competir con uno de los mejores equipos de la categoría y en nuestra provincia. No se nos dio como queríamos la parte deportiva pero fue un buen fin de semana. Agradecidos a todos los que nos acompañaron y esperamos seguir en carrera.

Fuente: tangocompeticion.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013