1 Lector(es) en línea
Ayer: 1644
Mes Anterior: 75823
Total: 23749198




















 NOTICIAS

Nico Fuchs busca mejorar su puntaje histórico en el WRC2

06.11.2016 Internacional
Nico Fuchs tiene todo listo para viajar Australia para la última fecha del Mundial de Rally, que se disputará desde el 17 al 20 de noviembre. Nico será el mejor piloto latinoamericano en la historia del WRC2 al término de esta fecha. Para conversar sobre el tema, Nico invita a toda la prensa a su taller, que está ubicado en la Avenida José Antonio Lavalle 257 - Chorrillos. La cita es para el 8 de noviembre a partir de las 11:30 am.

Nico Fuchs estará por primera vez esta carrera y no tiene mejor motivación que ser el piloto latinoamericano con mejor puntuación en la tabla general del WRC2. En el 2013, Nico quedó en 4º puesto en la tabla general con 80 unidades. En esta temporada, Nico marcha en 6º lugar con 65 puntos. De quedar en las dos primeras posiciones, Nico podría superar su marca del 2013 y así ser el latino con mejor puntaje en el WRC2 en la historia.

Nico dijo, estamos muy emocionados de ir a Australia. Espero poder obtener los puntos para mejorar mi puntaje de 2013. Lamentablemente no podremos estar en el podio, pero pasar los 80 puntos sería muy bueno para nosotros. Competimos contra muchos pilotos oficiales, que corren 20 semanas al año. Así que estamos obligados a siempre sumar para compensar la diferencia de presupuestos.

Nico Fuchs tiene su itinerario de competencias para el próximo año casi listo. Sin embargo, el mismo puede variar si se confirman los rumores del nuevo reglamento. Nico y su equipo escogieron rallyes que se adecúen a las de su auto (Skoda Fabia). El 2017 será el segundo año de Nico con este auto y espera que la experiencia de esta temporada los ayude a mejorar en el futuro. En la próxima temporada, los pilotos deberán de escoger tan solo cuatro carreras, pues las tres últimas serán obligatorias para todos los corredores.

Fernando Mussano, copiloto de Nico, dijo, este año probamos el auto en condiciones muy extremas. Por ser la primera vez con el Skoda, nos costó mucho hacer ajustes en el auto en algunas de las carreras. Un caso muy claro fue Gales. Lo bueno es que eso nos ayudará de cara a la próxima temporada. No estamos conformes y nos quedamos con la espinita clavada de haber podido tener una mejor performance en el mundial. México e Italia ocupan un pésimo lugar en nuestra memoria este año.

Este año el Rally de Australia se disputará en la última fecha del WRC. La temporada pasada se disputó en la 10º fecha del Mundial de Rally. En esa edición, el catarí Nasser Al-Attiyah ganó este rally. Esta competencia inicia en Coffs Harbour, una ciudad entre Sydney y Brisbane pegado a la costa este del país. Durante varias ocasiones a fines de los noventas, esta fue elegida la mejor carrera del año.

El Rally de Australia es una combinación de tramos de superficie. Algunos son estrechos y cerrados y otros tramos son más rápidos. Gran parte del recorrido cuenta con árboles muy pegados a la pista. El brillo del sol puede crear malestar en la visión de los pilotos, en especial durante el amanecer y el anochecer.

Clasificación WRC2:
1. Teemu Suninen - 120 puntos - 7 carreras
2. Elfyn Evans - 120 puntos - 7 carreras
3. Esapekka Lappi - 107 - 6 carreras (Si queda 3º puesto es campeón del Mundo. Si termina en 4º lugar, queda 3º en la general)
4. Jan Kopecký - 92 puntos - 6 carreras
5. Pontus Tidemand - 85 puntos - 6 carreras
6. Nicolás Fuchs - 65 puntos - 6 carreras (Si gana en Australia, es 5º en el Mundial. Sería el mejor piloto privado del WRC2).

Fuente: Prensa Fuchs





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013