1 Lector(es) en línea
Ayer: 2429
Mes Anterior: 87630
Total: 23891392




















 NOTICIAS

Jeep celebra 75 años siendo el inventor de autos todoterreno

25.08.2016 Nacional
Construida bajo una legendaria herencia que la sitúa como la pionera en la fabricación de vehículos todoterreno, Jeep celebra sus 75 años de creación siendo la única en su clase al brindar calidad, capacidad y versatilidad para las personas que buscan viajes extraordinarios.

Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños seguridad y confianza.

Jeep es sin duda la firma creadora de la categoría todoterreno y su historia lo respalda, comenta Julio Aguilar, Gerente de Ventas de Automóviles Jeep de Divemotor, representante de la marca en nuestro país.

En conmemoración a este aniversario, Jeep lanza al mercado ediciones especiales de modelos con detalles exclusivos. En Perú se comercializarán los modelos Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler 75 Aniversario, los cuales se destacan por contar con nuevos colores exclusivos, aros y detalles exteriores en bronce y naranja, interiores únicos con asientos que incluyen el logotipo del 75° Aniversario bordado, entre otros.

Jeep hace historia
Jeep nació el 23 de julio de 1941, cuando Willys-Overland, de Toledo, estado de Ohio, ganó el contrato para producir el Willys MB para el Ejército de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

El nombre Jeep proviene del término de guerra “General Purpose” (propósitos generales) cuyas iniciales son “GP”. A partir de este modelo se creó un Jeep civil, el CG, el cual se basó en la experiencia militar para mejorar el diseño y adaptarlo a los civiles. Desde esta época, la marca quedó indiscutiblemente posicionada como líder en tecnología 4x4.

En 1950 Willys-Overland decidió capitalizar el valor de la marca basándose en performances heroicas de la guerra y reconocer a Jeep como una marca registrada tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. De esta forma, surgieron vehículos recreativos y con una ingeniería más avanzada. De la mano de sus entusiastas creadores, se lanzaron al mercado los Jeep Jamborees y en consecuencia se produjo un fuerte incremento en las ventas.

Los años sesenta se convirtieron en un periodo muy importante para la marca Jeep ya que se introdujo la nueva línea Jeep Wagoneer, de un refinamiento e innovación sin precedentes, considerada como el primer vehículo de la denominación Sport Utility Vehicles (SUV). Teniendo en cuenta los conceptos de prestigio e individualidad, se crearon 14 modelos nuevos para distintos fines: trabajo, recreación y transporte de lujo para la época.

El liderazgo de la marca en la tecnología 4x4 continuó en los años 70 con la introducción del primer sistema full time 4x4. El modelo Cherokee deportivo de dos puertas se llevó varios premios del año en el rubro. Las ventas siguieron aumentando de la mano de seis nuevos modelos. Los Jeep Universal ahora eran llamados simplemente Jeep y tenían un lema: Si un vehículo Jeep no puede llevar hasta ahí, tal vez debería pensarlo dos veces antes de ir.

En la década del 80, mientras en la industria automotriz americana combatía una dura recesión, Jeep trabajaba duro investigando, diseñando y testeando una rural totalmente nueva. Cuando las condiciones mejoraron y la gente volvió a pensar en comprar autos, el mercado demandó SUV más pequeños y más parecidos a un auto. El modelo que revolucionó el mercado de las 4x4 fue la Cherokee XJ, introduciendo innovaciones industriales tales como el primer SUV compacto de cuatro puertas, primera construcción “Uniframe” y el primer sistema 4x4 con capacidad “shift on the fly”.

En los noventas entra en escena la Jeep Grand Cherokee con la firme intención de proponer al usuario un vehículo que constituyera una nueva referencia en el sector de los SUV. Algunos todavía recuerdan el impacto que causó su presentación al público, pasando por una pared de vidrio cilindrado.

Para la nueva década se lanzó al mercado el modelo más capaz que se ha producido en la historia de la marca, el Jeep Wrangler Rubicon. Compass y Patriot fueron los primeros vehículos Jeep que llegaron al segmento Medium. Mientras que para el 2015, Jeep lanza en Río de Janeiro la nueva Renegade, enfocada a un nuevo segmento de SUV compactas.

Crecimiento imparable
Actualmente, Jeep es una marca líder reconocida a nivel global, esto lo demuestra las ventas mundiales de más de 1.2 millones de unidades en el 2015, la cifra más alta alcanzada en sus 75 años de historia.

En el 2015 la marca inició su producción local en Brasil y retomó la producción en China, tras una ausencia de casi una década. Estas iniciativas afianzan la continua globalización de la marca Jeep, expresa Aguilar.

Asimismo, el año pasado el modelo más vendido fue Cherokee (295,081 unidades a nivel global) seguido por el Grand Cherokee (277,236 unidades), Wrangler (244,283 unidades), Renegade (158,351 unidades), Patriot (143,003 unidades) y Compass (108,626 unidades).

Cabe destacar que las ventas de Jeep aumentaron un 56 por ciento en la región de Europa, Oriente Medio y África y un 135 por ciento en Latinoamérica.

Dato:
- El Perú cuenta con todo el portafolio mundial de Jeep.
- La gama de vehículos Jeep se compone de los Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade y Wrangler.
- Al Perú han llegado cuatro modelos de 75° Aniversario: Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler

Fuente: Prensa Jeep Perú








 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017