1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903546




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs final de infarto en el Rally de Polonia 2016

03.07.2016 Internacional
Mikolajki, Polonia.- Hoy el pronóstico de probabilidades de mal tiempo era 80% pero en la realidad fue 100% lluvia, un factor que afectó y cambió todos los resultados durante las últimas cuatro etapas del Rally de Polonia.

El objetivo de Nico Fuchs el día domingo era pelear el 4to puesto, objetivo que se logró en la primera etapa del día SS18 Baranowo 1. Si bien el ritmo de carrera era muy tranquilo, Nico estaba en condiciones de mantener el puesto.

Súper especial SS19 Sady 1 presentó sorpresas para varios pilotos. Nico fue el primero en sufrir aquaplaning, efecto generado por las intensas lluvias donde las llantas pierden tracción, causando un despiste que lo obligó a golpear de frente un fardo de pasto. El incidente ocasionó altas temperaturas que lo obligaron a detener la marcha a 2000 metros de la llegada. Nico Fuchs y Fer Mussano lograron ajustar parte del sistema de refrigeración para seguir, pero perdieron 9 minutos marcando un tiempo total de 11:43.8 en el tramo de 8,55 km, en 11va posición.

Durante la asistencia se trabajó en cambiar todo el sistema de refrigeración. Tras el impacto, la temperatura del auto superó los 143° centígrados, poniendo en riesgo el motor.

Durante el SS20 Baranowo 2 el rally se salió de control, todos los pilotos declararon que fue el peor súper especial de sus vidas porque era imposible mantener el auto sobre el camino y muchos sufrieron llantas pinchadas, en WRC2 hubieron 5. Nico descontó un poco más de 25 segundos contra el Skoda oficial de Tiderman y lo ubicó en la novena posición.

En esta etapa se abrió la carrera a todos los pilotos. Incluso en WRC, Tanak quien venía haciendo la carrera más importante de su vida dominando durante todo el rally, perdió la punta ante Mikkelsen por causa de una llanta pinchada.

Con el rally totalmente bajo agua se largó el Power Stage SS21 Sady 2. Nico logró descontar un poco más de +57.1 segundos al piloto húngaro Frigyes Turán, encontrándose en la 8va posición.
Al final del día Nico dio un balance de lo sucedido: Rallyes como este son los que te hacen valorar mucho más los puntos que quedaron en Italia. Aquí en Polonia sólo hubo un error que lo pudimos recuperar en su momento. Hoy no hubieron errores que justifiquen el lugar que terminamos, fue un accidente fuera de cualquier hoja. La lluvia cayó en el momento que largamos y todo cambió de golpe… veníamos adelante y fuimos el señuelo de precaución para los de atrás.

El Mundial de Rally WRC2 queda liderado por:
1. Elfyn Evans (80 puntos)
2. Teemu Suninen (75 puntos)
3. Nicolás Fuchs (59 puntos)

Nico Fuchs volverá a competir en el Rally de Gales del 27 al 30 de octubre lo que será su 6ta carrera del año. Hasta entonces el mundial tendrá variantes y será importante seguir en detalle lo que ocurrirá en Finlandia.

La 7ma carrera para Nicolás será el Rally de Australia, la última fecha del calendario donde espera llegar con muchas posibilidades de estar en el podio del Mundial de WRC2.

Fer contó emotivamente: Hoy sí tengo ganas de gritar de la injusticia… pero no deja de ser rally. Hoy se cambiaron casi todas las posiciones en WRC y WRC2, fue un día duro donde la suerte no tocó nuestra puerta.

Fuente: FB Nicolás Fuchs






 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017