1 Lector(es) en línea
Ayer: 1698
Mes Anterior: 75823
Total: 23746721




















 NOTICIAS

#NicoFuchs no deja de ser protagonista: primer piloto privado en la clasificación general del WRC2, por delante del segundo auto oficial de Skoda.

21.05.2016 Internacional
Porto; Al término del segundo día en el Rally de Portugal, Nico Fuchs escribe historia para el Perú y América con resultados en el 2do puesto en WRC2 y 10mo puesto en la tabla general del WRC. Supera en carrera a pilotos de equipos oficiales y sobresale como el mejor piloto privado de la categoría. Está haciendo una carrera inteligente sabiendo que el mayor éxito está en los puntos del Mundial y no en las posiciones de la carrera.

Evans, actual líder del campeonato WRC2, venía descontando segundos contra Nico en las primeras etapas de la mañana, pero el británico vuelca y rompió suspensión delantera en SS12, de esta manera Nico recuperó el segundo puesto que había cedido durante sólo una etapa.

Nico declara: Ayer en la tarde decidimos colocar llantas blandas y el cambio nos hizo muy competitivos. Ahí le ganamos a los autos oficiales de Skoda e incluso perdimos una centécima, eso es una diferencia muy grande en el resultado por kilómetro. Hoy no queremos correr riesgos, no le tenemos que descontar nada a nadie.

Continúa: Tengo la mente clara y enfocada, yo sé que debo cuidar ya que mi rally termina en Australia, no en Portugal, y necesitamos los puntos.

Largó el SS14, penúltima etapa del día, y a los pocos kilómetros de la partida Tidemand pincha un neumático, permitiendo que Nico Fuchs lidere WRC2 por 2.6 segundos al finalizar la etapa.

Co piloto Fer Mussano relata lo sucedido dentro del auto: No se podía creer! Cuando alcanzamos el polvo de Tidemand no podíamos ver nada. Mi trabajo era frenar cualquier intento de Nico por pasarlo. Pero él está con la cabeza fría y supo cuidar, no arriesgar nada.

Finalmente, Nico cierra con el plan de trabajo para enfrentar el día de mañana: El auto está intacto. El equipo va a trabajar en cambiar aquellas piezas que estén desgastadas, cambiaremos todo para no tener sorpresas.

Con Nico en segundo lugar, lleva una ventaja de +2:24.8 por delante del tercer lugar en WRC2, el piloto noruego Marius Aasen.

Mañana es el cierre de Rally Portugal y se corren las últimas 4 etapas en la mañana con un recorrido total de 67,32 km, siendo la atención principal el clásico Fafe por su gran salto y ambiente único con muchos seguidores. Además que mañana se transmiten dos etapas en vivo que los peruanos podrán ver a través del canal 609 de DirecTV (Fox Sports 3) en los siguientes horarios:

HOY Sábado 21 de mayo
Resumen WRC Portugal Día 2
8:30 - 9:00 pm

MAÑANA Domingo 22 de mayo
WRC Portugal Día 3
12:30 - 1:00 am
3:00 - 4:00 am (Vivo SS 17 Fafe 1)
6:00 - 7:00 am (Vivo SS 19 Fafe 2 Power Stage)
7:30 - 9:00 pm

Fuente: Prensa Fuchs












 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013