1 Lector(es) en línea
Ayer: 4117
Mes Anterior: 84870
Total: 23830962




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs corre su 3ra fecha del mundial de rally en Portugal

11.05.2016 Internacional
A 3 días de emprender viaje de cara a su tercer fecha del Mundial WRC2 2016, Nicolás Fuchs parte con el título de ser el primer piloto latinoamericano en ganar un Rally del WRC2 luego de salir campeón de la última carrera en Argentina.

A la fecha Nico suma 37 puntos en el Mundial de WRC2 y se ubica en la 3era posición, y esto con dos rallyes corridos en el campeonato y aún 5 por disputar. Nico Fuchs llega con 19 puntos más que el año pasado en esta misma etapa del campeonato. En este rally Nico Fuchs estrena el auto Nª 87 producido por Skoda Motorsports, que será llevado por el fabricante desde
República Checa hasta el Monday Test donde lo recibirá el equipo de Nico para comenzar los entrenamientos y a realizarse en un circuito privado a unos pocos kilómetros de Oporto.

Se decidió hacer junto con el equipo Wevers Sports un Monday Test privado ya que al ser un auto 0 km será necesario ajustar muchas cosas y el tránsito en la carrera con mas inscriptos del calendario hasta el momento no permitirá tener la pista libre cuando se necesite.

Nico Fuchs contará con el polaco Hubert Ptaszek como compañero de equipo en las 3 fechas del circuito europeo, cabe resaltar que Ptaszek ya corrió 4 rallyes de los 7 que puede usar para
puntuar en el campeonato este año y lleva tan sólo 5 puntos por delante de Nico, siendo 2do en la tabla general del WRC2.

Esta fecha del rally se llevará a cabo en el norte de Portugal, en las cercanías de la ciudad de Oporto. La ceremonia de partida será el jueves 19 de mayo a las 6:10 pm (hora local) / 12:10 pm (hora Lima) seguida por la SS1 Lousada de 3.36 km. En total se correrán 19 etapas a lo largo de los 4 días, siendo el día sábado la jornada más larga ya que cubrirán 165,28 km de carrera.

El itinerario será muy parecido al del año pasado, sólo 6.52 km de los 368 km de recorrido cronometrados serán diferentes. Las novedades estarán en el cierre del día viernes con una nueva súper especial urbana en el centro de la ciudad, y el domingo que incluye una segunda pasada por el tramo de Vieira de Minho, además del clásico Fafe que atrae a miles de fanáticos.

Nico Fuchs tiene un desafío y el foco esta en identificar claramente quien es su rival y plantear una carrera inteligente. Para este rally el equipo Skoda presenta 2 autos oficiales, al igual que Ford (M-­Sport) que confirmó la presencia de su piloto Elfyn Evans.

Nico explica sobre la estrategia a seguir: Así como en Argentina debíamos saber donde cuidar y donde acelerar, y en México el objetivo era conocer el auto y ponerlo a prueba, en Portugal debemos descontar puntos con Ptaszek y acercarnos a Sunninen.

Nico Fuchs tiene uno de los mejores resultados en el actual mundial de WRC2. De los 41 súper especiales disputados en las 2 fechas del WRC2 ha ganado 16, y ha logrado ser TOP 3 en 34.

#NicoFuchs en números:
• Puntos sumados a la fecha: 37
• Posición en el WRC2: 3ero
• Rally Portugal: 5ta. fecha del Mundial WRC2 2016 / 3era fecha de Nico
• Número de Competencia: #42
• SS KM: 368
• # de Súper Especiales (SS): 19
• Tierra: 100%
• Neumáticos en carrera autorizados por FIA: 28
• # de Auto: Skoda Motor Sports Body 87
• Mecánicos: 4
• Ingenieros: 1
• Contenidos: 1

Los Power Stage (SS 17 Fafe 1 y SS19 Fafe 2) serán televisados por el canal 609 y 1609 de DirecTV el día domingo 22 de mayo.

Texto: Prensa Nicolás Fuchs
Foto y video: PerúRally.com






 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017