1 Lector(es) en línea
Ayer: 1784
Mes Anterior: 75823
Total: 23738921




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs finaliza primer día de pruebas en Argentina sobre su auto Skoda Fabia R5

18.04.2016 Internacional
Córdoba, Argentina.- Se ha realizado el Monday Test en un emblemático Súper Especial de la WRC Argentina, lugar recordado por el gran accidente de Marko Martin con el Ford Focus hace muchos años. El Súper Especial fue elegido muy acorde para preparar el auto y poder entrenar en superficies y accidentes que se verá a lo largo del rally a realizarse desde el 21 al 24 de Abril en Córdoba, Argentina.

En este primer día, el Rally de Argentina se diferenció con el Rally de México en que el 100% de los autos de WRC2 realizaron su Monday Test, la prueba obliga a trabajar mucho en la dureza del auto bajo un clima que presentó temperaturas muy bajas y permanente amenaza de lluvia.

#NicoFuchs trabajó con el auto un poco más de 55 km, donde la mayor cantidad del tiempo se dedió a ajustar la altura, la dureza y, sobre todo, seguir sumando kilómetros en un auto que cada vez está conociendo más. El plan de trabajo contó con un proceso progresivo en la aceleración, la prueba de los frenos y en cómo enfrentar los accidentes que presenta este rally, donde los vados y los saltos con caída sobre curvas exigen frenar al límite.

La distancia que recorrieron los autos fue un poco más de 5 km donde los accidentes previstos eran 2 vados (con muchísima agua), un salto, una trepada por un camino que no deja de ser un río con las grandes lluvias y con un nivel de deterioro muy alto, una bajada con curvas que formaban un tobogán extremadamente rápido con una curva de 90 grados que obligaba bajar de 6ta a 2da en pocos metros.

Al cierre del Monday Test, Nicolás Fuchs expresó: Realmente nos hemos sorprendido por la dureza que mostró el auto. Fuimos de menos a más, cada vez exigiendo y estirando el límite, tanto así que en el último ingreso al segundo vado nuestro radiador se pinchó. Llegamos a la conclusión que una piedra y la presión del río, sumada a la velocidad con la que entramos, afectó y lo pinchó en la parte media baja.

Trabajamos mucho en levantar el auto y encontrar el equilibrio. Partes del camino obligan a mantener el auto más despejado del suelo, por momentos la velocidad con la que transitamos y el daño del camino no coincide con la dureza de un auto normal, esto nos dio la tranquilidad que nuestro auto es duro y va como unas alfombras.

Ayer el equipo entrenó en el recambio, se ha decidido cambiar y largar con caja de cambio nueva. Hemos tomado esta decisión a pesar de los 154 minutos que tarda levantar, sacar, volver a poner y salir.

Nicolás y Fer una vez más fueron locales. El público alentó al binomio compuesto por el peruano y el argentino, quienes se alistan para empezar mañana desde muy temprano el recce (reconocimiento de los diferentes súper especiales). El equipo está totalmente confiado que debe hacer una excelente carrera como fue en México, donde en 19 especiales fue Top 3 de los 21 que se corrieron, sólo espera tener mejor suerte en el proceso de poner a prueba por primera vez este auto en el desafiante Rally de Argentina.

Nico Fuchs, agradecido con el público asistente dijo: No nos deja de sorprender el cordobés. En un Monday Test donde suele sólo haber mecánicos y equipos, aquí había mucha gente alentando, sacando fotos, algo que pocas veces podemos vivir en los entrenamientos.

Fuente: Prensa Fuchs



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013