1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731915




















 NOTICIAS

Histórico triunfo peruano en el Rally Dakar: Alexis Hernández conquistó el 1er puesto de la cuarta etapa en Jujuy

06.01.2016 Internacional
Un gran triunfo peruano en el Rally Dakar. Tras la actualización de resultados a últimas horas de la tarde, el piloto nacional Alexis Hernández ha logrado un histórico triunfo en la edición 2016 del Rally Dakar. Con un tiempo de 4h53m23s, nuestro representante nacional se ha adjudicado el primer lugar de la categoría cuatrimotos en este cuarto día de competencia que se desarrolló íntegramente en la localidad de Jujuy. De esta forma, el peruano se convierte en el primer piloto peruano en ganar una etapa del Rally Dakar en el extranjero, superando a importantes pilotos -ganadores del Dakar- como Ignacio Casale, los hermanos Patronelli y el vigente campeón Rafal Sonik.

Me siento realmente feliz por este resultado obtenido, poder representar a mi país y darle este gran resultado sin duda me llena de orgullo y me motiva a seguir dando lo mejor en esta carrera. Hoy fue un día difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero este es el premio al esfuerzo y a toda la dedicación que le hemos puesto. Este triunfo va para mi país y a todas las personas que siempre me han brindado su apoyo incondicional, añadió Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. Hoy se disputaron 429 kilómetros de especial.

Asimismo, cabe destacar que ahora el piloto peruano pasa a ubicarse en el top 5 de la general en la categoría cuatrimotos: Alexis suma un total de 12h10m57s luego de 4 etapas y pasa a ubicarse en el 4to puesto de la clasificación absoluta en su división. Un resultado sumamente importante para el peruano quien llegó a esta edición para competir con los más grandes cuatrimotistas y pelear por los primeros lugares. Cabe resaltar que hoy también se dio inicio a la etapa maratón, por lo que los pilotos no podrán brindarle asistencia a sus máquinas.

Alexis, que va con el número 265 en su quad, descansará hoy en Jujuy y mañana partirá rumbo a Bolivia. La quinta etapa del Rally Dakar 2016 llegará mañana a un nuevo país con un total de 642 kilómetros donde 327 serán cronometrados. El cuatrimotista peruano quiere seguir dando la sorpresa en esta nueva edición de la carrera en la que se sigue colocando entre los líderes del certamen. La bandera peruana sigue en alto en la tercera participación del piloto nacional en el rally raid más difícil del mundo.

Prensa Alexis Hernández




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013