1 Lector(es) en línea
Ayer: 2116
Mes Anterior: 76415
Total: 24058178
















 NOTICIAS

La fuerza esta con nosotros, Felipe Ríos, Carlo Vellutino y Lalo Burga listos para el Dakar 2016

09.12.2015 Nacional
El próximo 2 de enero se inicia en Buenos Aires - Argentina el Dakar 2016, la prueba de rally más importante y extensa a nivel mundial, y que en esta oportunidad contará con un experimentado grupo de pilotos que durante quince días deberán superar 14 etapas de casi 9 mil kilómetros de carrera y enlaces que recorren Argentina y Bolivia.

El equipo peruano estará integrado por Felipe Ríos, quien correrá su cuarto Dakar de la mano de Motul y KTM, y buscará mejorar el puesto 28 alcanzado en la edición 2013. Felipe viene entrenando tanto en los desiertos de Ica como en la sierra peruana para estar preparado frente a las exigencias físicas y de terreno de esta dura competencia.

Este año hemos entrenado muy fuerte y vamos muy bien preparados para la exigencia de la ruta que pasa de temperaturas muy altas como en Argentina, hasta la altura y frío intenso de Bolivia, para terminar nuevamente en Argentina en la etapa final. Estos cambios drásticos en un periodo tan corto generan un desgaste muy fuerte tanto en el físico como en la moto. Afortunadamente cuento con el apoyo de Motul que será fundamental para mantener mi moto KTM Rally 2016 totalmente preparada para afrontar las duras condiciones, explica Ríos.

Reconocido por ser el único motociclista peruano en terminar la edición 2015 en el puesto 61 de la categoría, Carlo Vellutino, también piloto Motul, participará por sétima vez en esta importante competencia mundial. Cada Dakar es especial y diferente, con una exigencia muy fuerte que nos obliga a cuidar la moto y el físico lo mejor posible para llegar enteros a la meta el día 16, comenta.

Este año la novedad la dará Lalo Burga, piloto que ha tenido una excelente performance en el campeonato nacional con el claro objetivo de ganar experiencia para esta carrera.

Cuando se canceló la etapa peruana muchos pilotos debieron abandonar el Dakar por el costo y la falta de auspiciadores que este cambio generó. Mi caso no fue distinto, las ganas y los objetivos trazados fueron más fuertes, y gracias a la confianza de auspiciadores como Socopur y Motul, logramos mantener el sueño vivo y los objetivos claros te terminar la carrera y dejar en alto el nombre del Perú, comentó Burga.

En los últimos años hemos visto el desempeño y profesionalismo de cada uno de los pilotos que conforman el equipo. Desde Motul los apoyamos brindándoles todo el soporte necesario con los productos de la línea deportiva 300V para mantener sus motos en perfectas condiciones durante toda la competencia y es que estamos seguros que dejarán el nombre del Perú en alto, dijo José Carlos Chávez, jefe comercial de Línea Lubricantes del Grupo Socopur.

Texto: Prensa Sopocur Racing
Fotos: www.perurally.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017