1 Lector(es) en línea
Ayer: 1784
Mes Anterior: 75823
Total: 23738983




















 NOTICIAS

Hyundai Motorsport desvela el nuevo i20 WRC y el prototipo del i20 R5.

09.12.2015 Internacional
Alzenau, Alemania; Hyundai Motorsport desveló hoy su i20 WRC de Nueva Generación durante el evento de lanzamiento para medios de comunicación e invitados en la fábrica del equipo en Alzenau. El coche será pilotado en esta tercera temporada de competición WRC por Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville.

El escenario del lanzamiento fue importante ya que pronto será la sede de venta de coches de carreras para clientes de Hyundai Motorsport. Desde esta base, suministraremos a los equipos de todo el mundo nuestro nuevo coche de rally R5 que también está basado en el i20 de Nueva Generación.

La revelación marca un nuevo capítulo en la historia de Hyundai Motorsport a medida que nos aprovechamos de las dos anteriores y exitosas temporadas WRC para abordar nuestra tercera temporada. En 2014, llevamos el i20 WRC original a un histórico doblete en Alemania. En 2015, conseguimos cuatro podios y finalizamos en la tercera posición del Campeonato de Fabricantes tras una reñida batalla por la segunda posición a lo largo de toda la temporada.

El 2015 marcó el inicio de un programa, de un año de duración, de pruebas y desarrollo para este nuevo coche, basado en el coche de carretera Hyundai i20 de Nueva Generación. El nuevo coche WRC ya ha recorrido 8.000 km de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo alabando también su mejorada capacidad de maniobras.

El nuevo coche es producto de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013. Nuestro joven equipo ya se ha establecido en la comunidad del WRC y espera seguir estableciéndose en 2016 peleando a la cabeza de todos los eventos en un renovado desafío por conseguir el Campeonato de Fabricantes.

Es un momento especial para todos nosotros en Hyundai Motorsport el desvelar al mundo el i20 WRC de Nueva Generación en nuestra propia casa, comentó el director del equipo, Michel Nandan. Estamos adentrándonos ahora en una fase emocionante de nuestro viaje, que creo que reforzará nuestro compromiso y ambición en la competitiva comunidad del WRC. Hemos recorrido un gran trecho desde nuestro año inaugural, y nuestro rendimiento en el Campeonato de la temporada pasada nos dio un renovado optimismo para el futuro. El i20 WRC de Nueva Generación es el producto de un año entero de desarrollo y, con un equipo más experimentado, elevamos ahora nuestros objetivos de tener una mayor confianza en la lucha por los puestos de cabeza. La competencia sigue siendo fuerte y sabemos que nuestros fabricantes rivales no cejarán en su persecución por la victoria, pero queremos hacerles frente en 2016.

Hyundai Motorsport participará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016. Dani, Hayden y Thierry pilotarán durante toda la temporada, que cuenta con una nueva prueba en China y la gran final en Australia. Compartirán los coches Nº 3, 4 y 20 y esta posibilidad de cambio nos proporcionará una estrategia flexible. Hayden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial del Rallye Monte-Carlo, en la que aún no ha participado anteriormente, y luego se unirá a Dani y Thierry con un nuevo coche a partir del Rally Sweden.

Hemos trabajado con Dani, Hayden y Thierry durante dos temporadas, siguió comentando Michel, así que será un gran beneficio seguir con ellos para toda la temporada 2016 con el i20 WRC de Nueva Generación. Todos ellos han probado ya el nuevo coche y han dado unas críticas positivas, así que espero con ilusión verles actuar en las etapas de esta temporada. Contamos con un fuerte fondo común de pilotos con toda una gama de experiencia y cualidades. No nos restringiremos a nosotros mismos fijando unas alineaciones de coches específicas para cada rally, sino que buscaremos la mejor composición para cada evento para potenciar al máximo nuestras oportunidades de conseguir el Campeonato de Fabricantes. Los tres pilotos participarán en todas las pruebas, incluyendo el rally de China, que será nuevo para todos. Los tres tendrán las mismas oportunidades en el Campeonato de Pilotos. Creemos firmemente que es la mejor política en esta tercera temporada y sabemos que los pilotos se esforzarán al máximo de sus habilidades en cada rally. Estoy convencido de contar con la alineación de pilotos más versátil para el WRC y queremos utilizar eso para beneficio nuestro.

Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación, comentó Dani. En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallies nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir. Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora - mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!.

Todo el mundo en el equipo espera con impaciencia el inicio de la emocionante temporada 2016, comentó Hayden. Con la combinación del coche nuevo y otro año más de experiencia, estoy seguro que podemos pelear por los puestos de cabeza - especialmente en las pruebas de grava. El 2016 es otro paso más hacia nuestro último objetivo, y parte de ese proceso es ganar nuestro primer rally. Estoy entusiasmado con el i20 WRC de Nueva Generación. En las pruebas que hemos realizado, el coche ha demostrado estar un paso por delante, en todas las áreas, en comparación con el coche anterior. Realmente se acomoda mucho mejor a mi estilo de conducción. Aunque las pruebas han sido muy positivas, no sabremos realmente cómo rendiremos en competición hasta que estemos en carrera - así que, a este respecto, todos estamos un poco ansiosos hasta que empiece la temporada.

Realmente espero con ilusión el inicio de la nueva temporada - mi tercera con Hyundai Motorsport, comentó Thierry. Será un nuevo inicio para mí, ya que la temporada 2015 fue un año difícil en el que tuve muy mala suerte y cometí varios errores. Al final, salí de todo ello más fuerte y más motivado que nunca, y estoy deseoso de empezar la temporada con nuestro i20 WRC de Nueva Generación. El objetivo para todos nosotros siempre será el mismo: estar lo más cerca posible de los primeros puestos y, con un poco de suerte, luchar por conseguir alguna victoria a lo largo de la temporada. Tengo mucha confianza en el nuevo coche - todo es nuevo en comparación con la versión actual y estoy seguro de que estaremos más cerca de nuestros rivales principales.

El lanzamiento de hoy ha desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de Nueva Generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a nuestros dos equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

También recuperamos a la emergente estrella holandesa, Kevin Abbring, como nuestro piloto de pruebas. Además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, Kevin participará en algunas de las pruebas de 2016 en un cuarto coche.

El proyecto del deporte del motor para clientes R5 contempla una fase de desarrollo a primeros de 2016 y la homologación a mediados de 2016, con un plan de apertura para empezar a tomar pedidos en la segunda mitad del 2016.

Va a ser un año muy ajetreado desarrollando el coche WRC 2017 y el nuevo R5, reconoció Kevin. Estoy muy contento de que mi trabajo como piloto de pruebas ha sido altamente apreciado. Trabajamos juntos muy duramente para conseguir los objetivos de Hyundai Motorsport y es fabuloso formar parte de todo esto. Para alguien como yo, con una experiencia limitada en el WRC, es una gran ayuda hacer todas las pruebas posibles entre eventos. El desarrollo R5 significará que este año habrá más conducción y que puedo utilizar mi reciente experiencia para hacer un coche mejor. He aprendido mucho en los rallies hasta ahora, pero por otra parte ha sido duro mostrar un buen potencial participando sólo en algunas de las pruebas. ¡Estoy realmente encantado con la confianza que el equipo pone en mí, y espero con ilusión lo que el futuro nos depare!

Nuestro enfoque inmediato es, por supuesto, la carrera inicial de la temporada, el próximo enero, en el Rallye Monte-Carlo, en el que el i20 WRC de Nueva Generación participará en la fiera contienda por el Campeonato 2016.

Fuente Hyundai Motorsport





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013