1 Lector(es) en línea
Ayer: 1855
Mes Anterior: 75823
Total: 23736903




















 NOTICIAS

El jefe de equipo de Toyota para el WRC Tommi Mäkinen trabaja a puerta cerrada en el nuevo Yaris para rally

02.12.2015 Internacional
Puuppola. Toyota vuelve al mundial de rallies en el 2017 con gran misterio.
Los coches se fabrican en el tranquilo y alejado campo de Jyväskylä, Puuppola, Finlandia.

Con millones de euros en el proyecto, cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen tiene la gran responsabilidad de todo el proyecto.

Aproximadamente treinta ingenieros y otros profesionales que trabajan a puerta cerrada en salones de automóviles que todavía no se pueden describir. El proyecto es tan hermético que no se puede mostrar nada de los avances. Control absoluto es la orden desde Japón. Fue el primer requisito para Toyota, afirma Mäkinen. En este lugar algo escondido podemos tener paz y tranquilidad. El coche de rally WRC de pura sangre de Toyota dará a luz el próximo año, y las pruebas para el campeonato emperezaran al siguiente año.

Los planes de Mäkinen es de no registrar el equipo en el campeonato mundial de rally 2016, de esta manera le permitirá probar los coches de rally libremente y sin ninguna restricción.

El equipo no se ha registrado para la temporada 2016, se debe a que en el campeonato sólo te permiten probar 40 días en el año y para nosotros es demasiado poco para los test, pues nuestro equipo es totalmente nuevo, dice Mäkinen.

En los talleres de Puuppola hay sitio para nueve coches de rally. Se especula que también se debe estar preparando coches de categorías menores .

Las piezas serán de la mejor calidad, no se reparará en gastos para lograr ese objetivo comenta Makinen, sobre el costo del vehículo no hay pun precio establecido pero considera que será alto.

Las reglas del campeonato mundial de Rally cambiarán en el 2017. La potencia de los autos se incrementará en cerca de 400 caballos de fuerza. La aerodinámica de los coches serán 55 milímetros más anchos que los actuales. Estas normativas se mantendrán hasta el 2022.

Sobre los pilotos
Este es un proyecto tan grande, es demasiado pronto para hablar de los pilotos, dice Mäkinen. Es muy probable que un piloto finlandés este en la nomina, al menos al principio, también, podría incorporarse un piloto japonés. Un par de candidatos posibles ya ha sido probados en Puuppola. Uno de los maestros para los japoneses ha sido Mikko Hirvonen, que dejó de participar en el WRC temporada.
Nuestro objetivo es crecer de una manera controlada. Vamos a ir un paso a la vez. Haremos de nuestro coche, un coche ganador. Finaliza Tommi Mäkinen.

Fuente: www.hf.fi
Foto: Tommi Mäkinen Racing






 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013