1 Lector(es) en línea
Ayer: 1831
Mes Anterior: 87630
Total: 23905027




















 NOTICIAS

Nasser Al-Attiyah gana la Fia World Cup For Cross-Country Rallies 2015

25.10.2015 Internacional
Ya es oficial: Nasser Al-Attiyah es el ganador Copa del Mundo 2015, repitiendo así el éxito que celebró en 2008 al volante de un BMW X3 CC construido por X-raid. El piloto del MINI ALL4 Racing de Qatar ya tenía una ventaja inalcanzable desde su victoria en el Rally de Marruecos du Maroc pero sólo ayer en el Baja Portalegre 500 que culminó el FIA Cross Country Rally Mundial. Boris Garafulic y Filipe Palmeiro que son parte del equipo tienen al evento portugués como prueba final para el Dakar, ellos terminaron quintos.
 
Fue una temporada con muchas subidas y un par de bajadas para el piloto de 44 años de edad. Junto a su copiloto francés Mathieu Baumel, ganó el 50 por ciento de los 10 eventos del campeonato FIA. Nasser ha demostrado que es prácticamente invencible en los desiertos, asegurando tres de sus cinco competencias ganadas. Haciendo un recuento de las competencias realizadas por Nasser Al-Attiyah, podemos mencionar que no fue fácil para él pués en el Abu Dhabi Desert Challenge fue descalificado por tener una configuración en la suspención no reglamentaria. Este fue el peor momento de la temporada, Al Attiyah recuerda. Pero rápidamente nos sobrepusimos, para volver en una mejor condisión. Y, en efecto: el nuevo campeón ganó las dos siguientes fechas de la Copa Mundial - uno de ellos el Rally Sealine en su país natal Qatar. Esta es sin embargo mi carrera más bonita, añade Al Attiyah. Fue la fecha en que tuvimos que defender la casa, ganamos con un gran estilo.
 
En realidad, Al-Attiyah, no sólo corre el rally cross-country, este año, podemos mirar hacia atrás y ver en una temporada increíblemente exitosa: como titular, ha conseguido un segunda victoria en el legendario Rally Dakar. Añadiendo el triunfo en el Mundial de Rallies Cross Country, a su cuenta. Con nuestras victorias en la Copa del Mundo y el Dakar hemos demostrado que somos el equipo actualmente más competitivo en los rallyes. comenta el ganador el 2 veces ganador del Dakar. Nasser todavía tiene 2 campeonatos pendientes, el Campeonato FIA de Oriente Medio en el cuál tiene una ventaja inalcanzable y también es el líder del campeonato FIA WRC2.
 
Para el X-raid el triunfo en la general, es la novena Copa Mundial de la FIA y el octavo en la serie. Paralelamente nosotros seguimos con los preparativos para el Dakar 2016, en nuestra sede ubicada en Trebur, Alemania. A finales de noviembre, el equipo tendrá a todos los vehículos de carreras y de servicio en el puerto francés Le Havre y de ahi serán enviados a Buenos Aires, Argentina, donde el Rally Dakar comenzará el 03 de enero de 2016.

Texto y foto: Prensa X-Raid

Clasificaciones
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES: Nasser Saleh Al Attiya (Qatar)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - CO-DRIVERS: Mathieu Baumel (Francia)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - TEAMS: NASSER SALEH AL ATTIYA
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T2: Denis Berezovskiy (Kazajistán)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T2 - CO-DRIVERS: Ignat Falkov (Kazajistán)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T2 TEAMS: ASTANA MOTORSPORT
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T3: Raul Orlandini (PERÚ)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T3 - CO-DRIVERS: Eduardo Blanco (España)
2015 FIA WORLD CUP FOR CROSS-COUNTRY RALLIES - T3 TEAMS: 4WD Jaton Racing



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017