1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065837
















 NOTICIAS

Llegó a su fin Caminos del Inca edición XLV Eduardo Dibos Silva, Tommasini es el Bi campeón

19.10.2015 Nacional
Ayer se llevó a cabo la última etapa de Caminos del Inca con podio en la ciudad de Lima, los que ganaron del Gran Premio de Carreteras son los siguientes.

Víctor Cárdenas, líder de la categoría S1600, noveno en la general. El piloto Lucio Valdez, con el auto número 425, ocupando el primer puesto en la S2000. EL piloto Diego Weber, quedaría primero en la categoría Camionetas, en lugar de José Luis Peceros, más conocido como “Papá Lindo”, pues no llegó a presentarse en el evento de premiación. En la categoría Súper Turismo, con el auto número 888, tenemos a Raúl “El Chatin” Velit, como absoluto ganador de la categoría. El piloto Eduardo Medina, queda como justo ganador en la categoría N4 Light, con su Subaru Impreza. Y a los indiscutibles ganadores de la N4 y campeones absolutos de este Rally Caminos del Inca, José Luis Tommasini y Juan Pedro Cilloniz con el número 597, marcaron un tiempo de 19:13:13 para toda la vuelta.

Conversamos con los ganadores y esto fue lo que dijeron.

Me siento feliz y contento con el resultado, empezamos este Caminos del Inca, con problemas con la caja de cambio, pero poco a poco hemos ido solucionando y remontando posiciones, que es lo que queríamos, estar en el top 10, manifestó Víctor Cárdenas. Adicionalmente le preguntamos sobre sorpresas que podría haber para el próximo año, y declaró, Vamos a empezar a trabajar con los auspiciadores que tenemos, es muy probable que suba a la categoría S2000, seguro armar un auto nuevo.

Ganar el CDI, en realidad para mí significa mucho, ya que es mi primer premio en el primer lugar, llevo 6 años corriendo este rally, 4 junto con mi hija, hemos ganado mucha más experiencia y seguro el próximo año estemos compitiendo con un auto un poco más grande, declaró el piloto Lucio Valdez, quien junto a su hija Zulema, dieron grandes sorpresas este año.

Por otro lado el Chatin Velit nos contó, Hemos ganado la categoría, pero nos gusta siempre pelear por la general, eso nos deja un poco insatisfechos, desconformes por no cumplir lo que queríamos; sin embargo, haciendo un balance esto ha sido muy positivo, ya que esos incidentes que nos han hecho retrasar, nos han hecho ganar experiencia, ya que es un auto nuevo, una categoría nueva y primera vez que corremos Caminos del Inca, todo auto en esas condiciones requiere un proceso de evolución, declaró Velit, adicionalmente le preguntamos sobre lo que se viene para después de este rally, Para el próximo año estoy más que seguro que tendremos un auto pura sangre, ya que comenzaremos con los preparativos para el 2016, la verdad por mi cuenta es una pausa, cerramos el año con esto, para prepararnos como se debe y así seguir avanzando, añadió.

También, el piloto Eduardo Medina, compartió unas palabras con nosotros, Antes que nada quiero agradecer a Dios, también a Eduardo Dibos Silva, quien desde el cielo nos ilumina. Agradezco a todas las personas que nos han apoyado durante todo esta competencia, es un deporte de unión y hoy el Perú entero está de fiesta. Ha sido una experiencia muy bonita y estoy seguro que seguiré al volante en los siguientes años, ya que amo correr, manifestó el líder de la categoría N4L.

Infaltable conversar con el bicampeón, José Luis Tommasini, tuvimos la oportunidad de platicar con él y declaró, Me siento feliz de volver a Lima, después de una carrera muy intensa y agotadora, el clima muy complicado, en la sierra hizo demasiado calor, pero la idea siempre fue cuidar el auto, tratar de no golpear nada, creo que eso nos dio la ventaja en las etapas. Le preguntamos también a quien agradecía por su victoria y añadió, Debo resaltar sobre todo el equipo mecánico que hemos tenido, gracias a ellos he tenido un auto, impecable, en las mejores condiciones, durante cada etapa del rally y agradecer también a Juan Pedro, por el trabajo como copiloto y como jefe de equipo.

Adicionalmente, el piloto Richard Palomino y Adolfo Espinosa, quienes quedaron en segundo lugar en su categoría y en la general, manifestaron, Me siento feliz, nuestro objetivo era llegar al primer lugar, sin embargo una sorpresa estar segundos, como siempre dije, nada está dicho hasta el final, dijo Palomino.

Esta noche se realizará la entrega de copas a los ganadores, estaremos informando.

Texto: Joseph Silva Ayala
Fotografía: Ayrton Reyes

Jose Luis Tommasini


Raúl Velit


Lucio Valdez









 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017