1 Lector(es) en línea
Ayer: 1959
Mes Anterior: 76302
Total: 23966504




















 NOTICIAS

Mañana se corre la última de Caminos del Inca 2015

17.10.2015 Nacional
Caminos del Inca se prepara para dar inicio a su último tramo, el cual ocupa, Arequipa, Camaná, Nazca y Lima. Partirán a las 5:00am en la zona de Congata, finalizando en el Peaje Villa en Lima.

El piloto José Luis Tommasini, ganador de la N4 y nuevamente líder en la general, declaró Me encuentro bien, Arequipa nos ha recibido de buena forma, ahorita estamos revisando el auto para llegar bien a Lima. En esta penúltima etapa nos fue genial, fue una etapa limpia, cuidamos mucho la máquina para no golpearla y llegar enteros. Ahora para esta última etapa debemos seguir cuidándolo, es una ruta complicada y larga; sin embargo no vamos a descuidarnos para así llegar en perfecto estado, manteniendo la posición, a la bandera a cuadros.

Una de las sorpresas del CDI 2015, el piloto Víctor Cárdenas, ganador de la categoría S1600, declaró Nos encontramos contentos, el resultado que hemos tenido ha sido muy bueno, al mismo tiempo estamos en el puesto 12 en la general. Ahora estamos terminando de alistar todo, para llegar bien a Lima. Le preguntamos sobre su participación en el tramo Cusco - Arequipa, La penúltima etapa realmente ha sido impecable, ahorita nos encontramos con bastante ventaja, ya que la pista ha estado buenísima y eso nos permitió ir a mayor velocidad de la que estamos acostumbrados a utilizar. Solo nos queda el último tramo, así que daremos lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro objetivo, añadió.

Frank Ortiz, quien se colocó en primer lugar en la categoría Súper Turismo, nos contó su experiencia en esta 4ta etapa, Primero que nada, saludar a todos los residentes de Arequipa y a los amigos Andahuaylinos que nos han apoyado en todo el rally, estamos muy contentos con su recibimiento. En esta última etapa Cusco - Arequipa, tuvimos una serie de inconvenientes, primero el sistema de frenos, luego el limpiaparabrisas y en el último especial se nos bajó una llanta, lo cual terminó arruinando el tiempo que veníamos realizando, ha sido una etapa realmente dura, pero felizmente hemos tenido un buen resultado. Caminos del Inca siempre ha sido una ruta larga, todos los pilotos son buenos; sin embargo el Seat que tenemos, se encuentra en su hábitat, así que para nosotros es más ventajoso, eso nos mantiene muy tranquilos y ahora solo queda dar todo hasta el final, manifestó el piloto.

Por otro lado, el piloto Eduardo Medina, ganador de la N4L, declaró, Esta 4ta etapa ha sido dura, hemos tenido pequeños incidentes, felizmente tenemos un técnico que ya conoce a la perfección la máquina, sabe de lo que adolece y como tratarla para dejarla en perfecto estado. Conversamos sobre los pilotos que le podrían poner en aprietos en esta última etapa, y nos dijo El piloto Carlos Fernández, creo que es un piloto interesante, conoce muy bien el tramo Arequipa - Lima, tiene un auto muy superior al nuestro, también el señor Farfán, muy amigo nuestro, pero en el deporte somos rivales, ellos serían los únicos que tengo en mente, por los demás no creo que pase nada. Igual no podemos cantar victoria, el deporte en general es así, por eso debemos esperar a la bandera a cuadros. Aprovecho también en saludar a todos los compatriotas y a todas las personas que realmente son fanáticos de los fierros, sé que muchos quisieran estar en nuestro lugar, pero esto no lo recomiendo del todo, es un deporte no apto para cardiacos, preocupa a la familia, pero amo correr y la sensación de participar en una carrera como esta es increíble.

Lucio Valdez, quien ganó la categoría S2000, nos contó detalles de su experiencia en esta penúltima etapa, Hoy hemos arreglado todo para mañana, en la etapa anterior tuvimos problemas con los frenos, felizmente el auto ahora está en perfecto estado. Me siento contento por mi resultado, sin embargo aún falta poco para poder recuperar el tiempo que tuve en contra por la penalización de 15 minutos impuesta anteriormente. Por otro lado le preguntamos sobre los competidores que podrían darle problemas en el tramo Arequipa – Lima y declaró, Debo tener cuidado con mi paisano Elvis Aguilar, ya que estamos chocando, somos amigos, pero en competencia somos rivales. Ahora solo nos queda llegar bien a Lima, de todas maneras esperamos colocarnos primeros, así que vamos a luchar por la victoria.

Adicionalmente conversamos con el piloto Raúl “El Chato” Velit, quien tuvo un inconveniente con su auto en el tramo Cusco - Arequipa y manifestó, Me siento contento de estar en Arequipa, ha sido un Caminos del Inca muy complicado, ayer sufrimos una rotura de un trapecio, que nos ha dejado fuera de competencia porque no llegamos a repararlo antes del tiempo de clasificación, pero ya nos reenganchamos, usamos nuestro comodín, el incidente ocurrió entre La Perla - Espinar, exactamente en la mitad del segundo especial. Conversamos sobre los pilotos que siempre le han dado pelea en este rally y declaró, Definitivamente, si debo mencionar a alguien sería a Lucho Alayza y Mario Hart, son pilotos increíbles que han dado una fuerte pelea, los respeto mucho. Sin embargo los 3 hemos tenido problemas, hemos estado algo atrasados, pero contento igual, es mi primer año en caminos del inca, con un auto nuevo, pero creo que el saldo que nos deja es muy positivo, ya que así vemos que le falta y que no, pues armamos la máquina 2 meses antes de empezar el rally, igualmente me siento satisfecho ya que cada vez estamos más cómodos y creo que para el tramo Arequipa - Lima, podremos dar un buen espectáculo. Ya nos vemos en la bandera a cuadros.

Texto: Joseph Silva Ayala
Fotografía: Ayrton Reyes




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017