1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903512




















 NOTICIAS

Caminos del Inca 2015: Ayacucho - Cusco, etapa de sorpresas y problemas

15.10.2015 Nacional
Ayer el día comenzó con un suceso inusual y es que por primera vez, en toda la historia del Rally Caminos del Inca, se inauguró una etapa en la provincia de Chincheros, esto ocurrió debido a que la policía no cumplió con su labor de cerrar el tramo para el especial Ayacucho – Ahuayro. Debido a este imprevisto, los fanáticos ayacuchanos que se habían amanecido para ver a sus favoritos tuvieron que resignarse. También se rindió un homenaje a Eduardo Dibos, expandiendo sus cenizas en el circuito, seguido a esto se dio oficialmente el inicio de la y tercera etapa a las 09:00 horas.

La partida comenzó con el piloto Ronmel Palomino, quien un día antes se habría librado de una penalización por parte del colegio de comisarios. Lamentablemente el popular “Zorrito Andahuaylino”, no pudo completar la etapa debido a una falla en la caja de cambios. En segundo lugar salió José Luis Tommasini, quien con destreza dominó las curvas del Súper Prime. Seguido por el experimentado “Mono” Orlandini, quien no tuvo reparo en darlo todo desde el inicio, Estamos muy felices por la etapa que hemos realizado. Queda mucho por correr aún hasta llegar a Lima, pero vamos a seguir acortando diferencias para pelear por la victoria de la carrera, manifestó Raúl, al término de la etapa, quien ahora solo tiene una diferencia de 1m44s respecto a Tommasini, quien aún lidera el Gran Premio. Sin embargo quien sorprendió fue Richard Palomino, dando todo un espectáculo al público en el Súper Prime de Chincheros, en la última curva del circuito, denominada “curva del diablo”, no desaceleró, sino todo lo contrario, tomándola de forma limpia y dejando impactados a los presentes. Antes de llegar a Cusco el “rabioso de Andahuaylas” tuvo que superar varios problemas en su auto llegando cuarto puesto.

Jose Luis Peceros de Huancarama, Apurímac más conocido como “Papa Lindo”, llego tercero en la general a Cusco junto a Edwin Arone en la poderosa caminoneta Mitsubishi Outlander con la que alguna vez gano Neto Jochamowitz Caminos del Inca.

En la categoria S2000 Luis Valdez y Zulema Valdez de Huanta, Ayacucho llegaron en primer lugar a Cusco. Por su parte Mario Hart casi cae a un abismo de 100 metros Ha sido el susto más grande de mi vida. Por suerte mis colegas Helbert Ezquinigo y Carlos Fernandez me auxiliaron y evitaron que cayeramos a un abismo de no menos de cien metros.

En la Super 1600 los arequipeños Victor Cárdenas y Paul Lewis siguen de lideres. El Team Baigorria estan en segundo lugar sacandole el jugo al Lifan 520.

Así quedaron los resultados del tramo Ayacucho – Cusco:

Ganador categoría N4: José Luis Tommasini con tiempo de 11:34:13.0
Ganador categoría N4L: Carlos Fernández con tiempo de 12:31:53.0
Ganador categoría ST: Raúl Velit con un tiempo de 12:56:35.0
Ganador categoría S2000: Lucio Valdez con un tiempo de 13:43:17.0
Ganador categoría S1600: Víctor Cárdenas con un tiempo de 13:09:07.0
Ganador categoría CAM: José Luis Peceros con un tiempo de 12:12:56.0
Ganador categoría TUB: Ian Sierlecki con un tiempo de 18:13:27.0

Mañana se estarán realizando las reparaciones en Cusco. ¡Nos vemos en la ruta!

- Fotos Ayacucho Cusco
Texto: Joseph Silva Ayala
Fotografía: Ayrton Reyes




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017