1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903521




















 NOTICIAS

Declaraciones de Juan Dibos y José Luis Tommasini

14.10.2015 Nacional
El día martes 13 de octubre se llevó a cabo el día de reparaciones de las máquinas participantes en el tramo Huancayo – Ayacucho, del rally Caminos del Inca.
Sin embargo hubo una serie de hecho que llamó la atención de todos.
Hablamos del caso de Richard Palomino y su hermano, el piloto Ronmel Palomino.

En el trayecto hemos tenido diferentes situaciones con los pilotos, abandonos por desperfectos mecánicos, accidentes, pero por lo demás en la ruta todo estuvo normal. Añadido a esto, tenemos dos casos especiales en la categoría N4, uno es el de Ronmel Palomino, que no pudo salir a tiempo, pero se le permitió correr, sin embargo, los comisarios están aún discutiendo cual será la penalización correspondiente, según el reglamento él podrá ser reincorporado para la siguiente etapa, pero todo dependerá de la decisión que tome el colegio de comisarios. El otro caso es el de Richard Palomino, que tuvo un desperfecto, aún en investigación, en pleno especial. Hablando un poco de los tiempos, Richard podría obtener el peor tiempo de la categoría, según el reglamento, y Ronmel mantendrá los tiempos que hizo, no necesariamente quedaría como el peor manifestó Juan Divos.

Por otro lado, el ganador del tramo Huancayo – Ayacucho, José Luis Tommasini, declaró La segunda etapa fue muy complicada, fue durísima, una ruta muy trabada. Resultó bastante divertida para manejar, pero el clima fue muy caluroso, la verdad eso afectó bastante. Felizmente pudimos llegar a Ayacucho sin mayores problemas, el auto está casi entero y la idea ahora es revisarlo, para descartar cualquier cosa y así poder partir de la mejor manera al Cusco. Conversamos sobre el caso de los Palomino con el piloto y añadió En el caso de las penalizaciones, creo que las autoridades tendrán que decidir eso, yo no tengo mucho conocimiento sobre eso, esperaremos a ver que deciden ellos. Finalmente creo que ese no es mi tema, yo debo concentrarme en mi carrera. Mañana es una carrera larga, la tercera etapa es una de las más largas de este rally, es 80% asfalto, muy distinta a las otras etapas que tienen más tierra, sin embargo, sigue siendo complicada porque tiene rutas nuevas, pero de igual forma haremos lo mejor posible y así llegar bien al Cusco.

Hoy miércoles 14 de octubre, se correrá la tercera etapa, Ayacucho – Cusco, partiendo a las 8:00am, ya no a las 6:00am como se tenía previsto, esto ocurre ya que no se efectuó adecuadamente el cierre del tramo Ayacucho – Ahuayro por la policía. La carrera se iniciará en Chincheros a las 8 de la mañana. Un hecho lamentable para los fanáticos que, al igual que muchos, se amanecieron para ver a sus corredores favoritos; sin embargo la función debe continuar y esperamos que un hecho parecido no vuelva a ocurrir. ¡Nos vemos en la ruta!

Texto: Joseph Silva Ayala
Fotografía: Ayrton Reyes





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017