1 Lector(es) en línea
Ayer: 1938
Mes Anterior: 84870
Total: 23836966




















 NOTICIAS

Se realizaron las reparaciones de las máquinas participantes en la 1era etapa del CDI 2015

11.10.2015 Nacional
Hoy domingo 11 de octubre, estuvimos en Huancayo, en el Coliseo Huanca, participando de las reparaciones y logramos conversar con los pilotos ganadores de las categorías del rally.

Entrevistamos al ganador de esta primera etapa, José Luis Tommasini, quien también obtuvo el primer lugar en su categoría, la N4. Él al encontrarse confiado declaró Fue una etapa dura por el clima y la altura, pero fuimos constantes, tratando siempre de cuidar el auto y las llantas. Y bueno a pesar del problema con la presión del combustible que tuvimos en la primera parte, pudimos completar satisfactoriamente el recorrido. Ahora estamos preparando el auto para salir hacia Ayacucho. Por mi posición me siento bien, sin embargo esto recién comienza, así que vamos a tratar de no parar para mantener esa ventaja hasta el final.

Conversamos también con Raúl “el chato” Velit, ganador de la categoría Súper Turismo, quien se mostró muy contento y declaró Me siento contento aquí en Huacayo, fue una etapa dura, difícil, pudimos ganar la ST y quedamos cuartos para las generales. Si hablamos del auto, es un auto nuevo, pero estamos adaptándolo, probando sus distintas configuraciones para así sentirnos 100% cómodos con él. Yo creo que la carrera es larga, no hemos corrido ni el 10% de Caminos del Inca, pero esperamos que nos vaya bien en las etapas que quedan.

Por otro lado Víctor Cárdenas, quien quedó primero en la categoría S1600 declaró Fue una buena etapa, ganamos la categoría por 12 minutos, es lo que hemos venido haciendo, no centrarnos tanto en los puestos de la general, sino en los de la categoría y ganar la mayor cantidad de especiales. Tuvimos unos problemas saliendo de Lima, tuvimos que parar y perdimos unos 20 minutos, sin embargo terminamos bien el recorrido y estamos contentos. No sabemos cómo nos irá en las siguientes etapas, pero estaremos preparados.

Tuvimos el gusto de conversar con Carlos Fernández, quien fue el ganador del N4L. Él nos contó que se siente muy bien de estar en Huancayo y haber terminado bien esta primera etapa, sin embargo dice que no va a bajar la guardia, que no va a cantar victoria, ya que es una carrera larga y espera terminarla en una muy buena posición.

También conversamos con el ganador de la categoría S2000, Mario Hart, quien declaró Fue una etapa muy buena, de tierra y asfalto. Tuvimos un problema con la caja de cambios, se trabó a la primera y nos complicó las subidas. Por otro lado en el segundo especial tuvimos un problema con los frenos, pero supimos sobre llevar todo y estamos contentos con el resultado.

Conversamos con quien lideró la categoría de las Camionetas (CAM), Nicolás Traverso, quién declaró Fue una etapa bastante agradable, llena de sorpresas para nosotros, quedamos en quinto lugar en la general, a pesar de haber tenido un problema con la electrónica, el cual nos quitó ciertos caballos de potencia. Más aún cuando los necesitábamos para subir el tramo de Cerro de Pasco; sin embargo todo muy bien, ya tenemos todo solucionado y estamos listos para seguir con las siguientes etapas y mejorar nuestra posición en las generales.

Igualmente conversamos con Ronmel Palomino, Vladimir Paiva y Sergio Baigorria, quienes se mostraron muy contentos y sobre todo con ganas de seguir adelante en las siguientes etapas de este Rally Caminos del Inca 2015, nos dejaron claro que esto es solo el comienzo y que se están preparando arduamente para superar cualquier reto. Por otro lado tuvimos el agrado de también conversar con Alejandra Baigorria, copiloto del Team Baigorria, quien nos contó que es su 4ta participación en los Caminos del Inca, añadió que siempre es una experiencia bonita y que nuevamente le chocó la altura en Junín. Sin embargo tanto ella como su padre, Sergio, se mostraron muy contentos, no solo por la carrera, sino por sus seguidores, que siempre están ahí para apoyarlos a donde vayan.

El día de mañana, lunes 12 de octubre a las 6:30am, se llevará a cabo el inicio de la Segunda Etapa del gran Rally Caminos del Inca 2015, esperamos que a todos los competidores les vaya muy bien, les deseamos mucha suerte. ¡Nos vemos en la ruta!

Texto: Joseph Silva Ayala
Fotografía: Ayrton Reyes




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017