1 Lector(es) en línea
Ayer: 1831
Mes Anterior: 87630
Total: 23905077




















 NOTICIAS

El Consejo Mundial de la FIA aprueba 14 fechas para el WRC

01.10.2015 Internacional
- China volverá al campeonato del mundo de rallyes de la FIA por primera vez desde 1999, después de que la FIA aprobase ayer un calendario con 14 pruebas para 2016.

La carrera de China, que solamente fue puntuable para el WRC en una temporada, se añade a los 13 rallyes ya existentes en el calendario que aprobó el Consejo Mundial del Automovilismo ayer por la tarde en París.

Las 14 citas son (por orden alfabético): Argentina, Australia, Alemania, China, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Monte-Carlo, Polonia, Portugal y Suecia.

La aprobación de China está sujeta al cumplimiento de los requisitos de la FIA del rallye candidato que se celebró en agosto, mientras que Francia y Monte Carlo todavía tienen que firmar el contrato aceptando los términos y condiciones.
El calendario se ha publicado sin fechas, las cuales serán confirmadas en las próximas semanas.

Otras decisiones que se han tomado en el Consejo Mundial del Automovilismo y que se introducirán la próxima temporada fueron:

- Por razones de seguridad y equidad, los competidores P1 que se reenganchen con el Rallye 2 saldrán los últimos del grupo P1. Esto significa que el líder del campeonato, siempre abrirá pista en las dos primeras jornadas.

- Se deberá completar un mínimo del 51% del itinerario de un rallye para sumar todos los puntos. Si no se logra, se asignarán la mitad de los puntos.

- La brida del turbo de los RRC se reducirá para que los coches R5 sean los más competitivos del WRC 2.

- No se celebrará la Copa de Producción

- Para reducir los costos de funcionamiento del motor de la clase R2, y para cambiar la posición de competitividad en relación a los coches R1 y R3, se introducirán nuevas regulaciones en los turbos de los R2.

Fuente: WRC.com y FIA.com




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017