1 Lector(es) en línea
Ayer: 1784
Mes Anterior: 75823
Total: 23738918




















 NOTICIAS

Ogier, Ingrassia y Volkswagen se proclaman Campeones del Mundo de Rallyes* por tercera vez, doblete en Australia

13.09.2015 Internacional
Tres en uno. Volkswagen ha revalidado sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado el Rallye de Australia por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), asegurándose su tercer título mundial consecutivo de pilotos y copilotos. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han terminado cuartos completando un fantástico resultado para el equipo. El triunfo en Australia también ha permitido a Volkswagen asegurarse su tercer Campeonato de Marcas consecutivo con tres pruebas para finalizar la temporada. Sus ventajas son tan grandes, que ni Ogier / Ingrassia ni Volkswagen pueden ser superados en las clasificaciones con todavía una cuarta parte de la temporada por disputarse.

- Ogier / Ingrassia ganan el Rallye de Australia por delante de Latvala / Anttila, cuarta plaza para Mikkelsen / Fløene.
- Los franceses de Volkswagen revalidan los títulos mundiales de pilotos y copilotos.
- Tercer título de marcas del WRC consecutivo para Volkswagen.

Ducha de champagne en Australia, Volkswagen hace historia de nuevo
Un resultado excepcional, grandes celebraciones y fuertes emociones. Tras revalidar los títulos mundiales después de sólo tres cuartas partes de la temporada, la victoria final en los campeonatos de pilotos, copilotos y marcas significa que Volkswagen ha vuelto a hacer historia y el equipo lo ha celebrado por todo lo alto en Australia. Ningún otro fabricante había logrado dejar sentenciados los tres campeonatos de la máxima categoría del mundo de los rallyes a estas alturas de la temporada. Los pilotos de Volkswagen han ganado nueve de los diez rallyes celebrados. Entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, la alineación de Volkswagen para el Campeonato de Marcas, han ganado en los rallyes de Monte Carlo, Suecia, México, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y Australia. En el transcurso de los diez rallyes, el Polo R WRC se ha cobrado un total de 19 podios, gracias también a los resultados de Andreas Mikkelsen.

Tres por tres, el cuento de hadas de Volkswagen en el automovilismo continúa
El nuevo capítulo de un cuento de hadas en el automovilismo. Por tercera vez consecutiva, los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se irán a Wolfsburg. De esta manera, el Polo R WRC sigue invicto. Cuando el World Rally Car alemán debutó en 2013, sorprendió a muchos ganando los campeonatos de pilotos, copilotos y marcas en su primer intento. En 2014, Ogier, Ingrassia y Volkswagen revalidaron sus cetros. La segunda generación del Polo R WRC ha continuado con esta historia de éxito en 2015. Antes de Volkswagen, sólo cuatro fabricantes habían logrado ganar el Campeonato de Marcas tres veces consecutivas: Lancia, Subaru, Peugeot y sus rivales actuales de Citroën.

Máxima emoción en el Rallye de Australia y “domingo Volkswagen”
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han afrontado los últimos 68.76 kilómetros cronometrados del Rallye de Australia con una ventaja mínima sobre Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën). En el transcurso de los cinco tramos del último día, han aumentado su diferencia hasta los 32.6 segundos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, han iniciado el día a 2.6 segundos de los líderes y han llegado a la meta a 12.3 segundos de Ogier / Ingrassia.

Mikkelsen / Fløene finalmente se han visto recompensados por su impresionante remontada. Al igual que sus compañeros de equipo Latvala / Anttila, han intentado sacar de las posiciones de podio a Kris Meeke y Paul Nagle, pero finalmente han tenido que conformarse con la cuarta plaza de la general. Después de llegar tarde a un control horario, los noruegos han sido penalizados con diez segundos. Al final, han terminado a sólo 5.9 segundos de lograr su séptimo podio de la temporada, quedando por detrás de Meeke / Nagle.

86% de ratio de victorias, el Polo R WRC es el coche más exitoso de la historia del WRC
31 victorias en 36 rallyes, con un ratio de triunfos del 86%, el Volkswagen Polo R WRC es, con diferencia, el modelo más exitoso de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, situándose por delante de coches legendarios como el Lancia Stratos y Delta, Audi Quattro, Ford Focus, Peugeot 206 y Subaru Impreza. Volkswagen también ha logrado más récords con el Polo R WRC. Desde enero de 2013, ha conseguido 467 scratch de 688 posibles. En 2013 y 2014, el Polo ganó doce rallyes consecutivos repartidos en dos temporadas, estableciendo el récord de la racha de victorias más larga de la historia del WRC. Los doce triunfos de 2014 también registraron el récord de victorias en una misma temporada, récord que Volkswagen puede volver a igualar en 2015.

“Wedding Bells” la guinda del pastel, puntos en el Power Stage para Ogier, Latvala y Mikkelsen
Los puntos extras que se otorgan a los tres primeros clasificados en el Power Stage final del rallye han ido a parar a manos de los pilotos y copilotos de Volkswagen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han marcado el mejor crono por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene. Esta ha sido la 61, 62 y 63 vez que Volkswagen suma puntos en los 30 Power Stage que ha disputado.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Australia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez. Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo. Estoy muy contento de que Julien y yo hayamos sentenciado nuestro tercer título con una victoria. Probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Ganar los tres títulos aquí hacen que este sea un día fantástico para el equipo Volkswagen. Estoy muy feliz de haber aportado mi granito de arena para conseguir este gran éxito. Hoy lo he intentado todo de nuevo y he seguido atacando hasta el último tramo, incluso con un parabrisas agrietado. Lamentablemente, nos hemos tenido que conformar con el segundo puesto. Por otro lado, he ampliado mi ventaja sobre el tercer clasificado en la general del campeonato. Felicitaciones a mi compañero de equipo, Sébastien Ogier. Ha ganado merecidamente el rallye y el Campeonato del Mundo”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“Estoy totalmente satisfecho con nuestro rendimiento, ha sido un muy buen rallye. Hicimos todo lo posible desde el principio. Al final nos hemos tenido que conformar con la cuarta plaza. En base a nuestra conducción real, incluso podríamos haber terminado terceros, ya que hemos recuperado 8.8 segundos a Kris Meeke en la jornada final de 70 kilómetros, aproximadamente. Sin embargo, nos han aplicado una penalización de diez segundos por llegar muy tarde a la asistencia de mediodía. Eso ha sido demasiado para nosotros como para poder recuperarlo, aunque lo hemos intentado. Es una pena que al final hayamos perdido nuestro séptimo podio de la temporada por solo 5,9 segundos, pero nos hemos afianzado en la tercera posición del Campeonato del Mundo. Echando la vista atrás, en general estoy contento de cómo ha ido el Rallye de Australia. Estoy deseando correr los rallyes que quedan en Francia, España y Gran Bretaña”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motor sport
“Qué fantástico rallye. Un resultado de ensueño. Y qué gran logro haber conseguido esta temporada los tres títulos tan temprano. El equipo Volkswagen se ha salido hoy. Nuestros pilotos y copilotos han tenido que poner todo en orden para terminar en el podio aquí en Australia. Al igual que el equipo que está detrás de ellos ha hecho un trabajo impecable. No se puede estar más orgulloso de todo el equipo de lo que estoy hoy. Siempre es más difícil defender un título que ganarlo por primera vez. Defenderlo por segunda vez es un reto aún mayor. El hecho de que nuestros mecánicos, ingenieros, pilotos, copilotos, fisioterapeutas y médicos, cocineros y coordinadores han logrado una vez más resultados extraordinarios, asegurando los títulos del WRC antes que nunca, lo demuestra el extraordinario equipo que tenemos. Todos, sin excepción, están muy motivados, y nadie da el éxito por sentado. Pero, sin duda, sabemos cómo celebrarlo, y así lo vamos a demostrar hoy”.

Además…
…un gesto generoso, amable, cariñoso, deportivo, y, definitivamente, abrumador. Para celebrar la consecución de los títulos mundiales, Volkswagen había preparado grandes pancartas de felicitación por los éxitos conseguidos en los campeonatos de marcas, pilotos y copilotos. Sin embargo, no contaban con ganar los tres títulos de una sola vez. Por eso no había apenas espacio suficiente para colgar todas las banderas. Malcolm Wilson y su equipo, M-Sport Ford, ofreció generosamente su ayuda, permitiendo a Volkswagen utilizar el contenedor de carga colocado frente a la asistencia de Volkswagen. El contenedor, de 40 pies, no estaba adornado con los colores de Ford para la última asistencia del Rallye de Australia, sino con los colores de la bandera francesa para celebrar las victorias de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en los campeonatos de Pilotos y Copilotos. ¡Gracias!

Y también…
…la marcha anticipada de los recién proclamados campeones del mundo. Inmediatamente después de la conferencia de prensa del Rallye de Australia, Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y su Director Deportivo, Jost Capito, iniciaron un largo viaje a Frankfurt am Main. Una vez allí, van a asistir a la reunión del Grupo Volkswagen, que tendrá lugar antes del Salón Internacional del Automóvil (IAA). Recién llegados de defender con éxito su título en el Campeonato del Mundo, los tres piloto y copilotos serán las estrellas invitadas al evento, en el que también hará acto de presencia el Polo R WRC. Ogier, Ingrassia y Capito salieron de Coffs Harbour a las 18:00 para marcharse a Sídney, desde donde volarán a Frankfurt a través de Dubái con el objetivo de llegar justo a tiempo para el ensayo general y la gala. Sin embargo, nada les impedirá a los tres campeones del mundo celebrar sus logros de manera apropiada. El avión de larga distancia tiene su propio bar de cócteles

... Y, por último pero no menos importante...
...un guiño alegre. Cuando el equipo de Volkswagen subió al podio para celebrar el título de marcas, no sólo se vistieron con camisetas azules de campeones del mundo, sino también, más apropiadamente, con sombreros blancos como los de los pitufos. El atuendo llamativo fue también una referencia a la colorida vestimenta del equipo Volkswagen proporcionado por su socio Salomon, que ha recibido grandes elogios de todas partes desde principio de año.

Texto y foto: Volkswagen Motorsport





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013