1 Lector(es) en línea
Ayer: 1669
Mes Anterior: 76415
Total: 24067836
















 NOTICIAS

Récord de participantes en el Desafío Inca: 120 pilotos ya se han inscrito en la última fecha del Dakar Series 2015

29.08.2015 Nacional
A falta de unas semanas para el cierre de inscripciones, la edición 2015 del Desafío Inca promete una gran competencia en territorio peruano: 120 pilotos, entre nacionales e internacionales, ya se han inscrito en la última cita sudamericana del Campeonato Dakar Series. 55 motos, 45 quads y 20 coches serán de la partida en Paracas donde se harán presentes los mejores pilotos y equipos mundiales del rally raid.

Para este año, el Desafío Inca ha tenido un incremento mayor al 30% en la cantidad de inscritos para la carrera (fueron 83 en 2013 y 84 en 2014) teniendo en cuenta que la competencia sobre dunas por excelencia de todo el calendario Dakar Series será la última preparación previa para el Dakar que en 2016 iniciará en suelo inca. En la categoría Motos, 55 participantes buscarán mostrar su mejor performance y donde ya se posicionan como favoritos a la motociclista española Laia Sanz, Pablo Quintanilla, Toby Price y Jordi Viladoms por el KTM Factory Racing; Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves por el equipo oficial HRC y los nacionales Felipe Ríos y Eduardo ‘Tato’ Heinrich.

La competencia en la categoría Quads también será ardua y ya va contando con 45 cuatrimotistas para el presente año. El paraguayo Nelson Sanabria (campeón del Dakar Series 2014) y el chileno Ignacio Casale (campeón del Dakar 2014 y campeón del Desafío Inca 2013) irán por el triunfo de la carrera sobre las dunas de Pisco ante el último campeón de la carrera: Alonso Elías, único peruano en conseguirlo hasta el momento. Asimismo, se confirma la presencia del argentino Santiago Hansen y el boliviano Walter Nosiglia. Ignacio Flores y Alexis Hernández, dos de los pilotos más destacados a nivel nacional, también buscarán su revancha.

En la categoría Autos, 20 coches han confirmado su presencia en Paracas. Aquí se destaca la vuelta del primer campeón del Desafío Inca en esta división en el año 2013: el piloto brasileño Guilherme Spinelli, quien además fuera campeón invicto de esta carrera. A él se le suman en competencia Daniel Mas Valdes, Fernando Álvarez y Peter Jerie del equipo South Racing. Por Perú, irán por la disputa los equipos Duro 4x4 y Alta Ruta 4x4, ambos de grandes participaciones en las pasadas ediciones del Desafío Inca. Asimismo, las conversaciones con el equipo Mini están avanzadas y en los próximos días se tendrá una respuesta final sobre su participación en la carrera.

Texto y foto: Prensa Desafío Inca

2014


2013


2013 partida







 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017