1 Lector(es) en línea
Ayer: 5855
Mes Anterior: 76415
Total: 24054252
















 NOTICIAS

Honda consigue un nuevo Record Guinness ™ en términos de ahorro de combustible

13.08.2015 Internacional
Honda ha batido un nuevo WORLD RECORD GUINNESS bajo la descripción de "Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea”, al conseguir una media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, aceptaron este desafío con el objetivo de demostrar el increíble ahorro de combustible en condiciones reales que ofrece el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC. Esta gran distancia recorrida equivaldría a conducir hasta Australia desde su Reino Unido natal parando únicamente nueve veces para descansar. El Civic Tourer conducido por ambos consiguió alcanzar la increíble cifra de 1.500 kilómetros por tanque lleno.

El equipo se embarcó en este épico viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida con unos resultados de ahorro de combustible increíbles: habían superado en más de un 25 % la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Civic Tourer.

El título oficial de los WORLD RECORD GUINNESS atiende a la descripción de "menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea (todos los automóviles)", que se mide en litros por cada 100 km y en millas por galón a lo largo de todo el viaje.

Según directrices estrictas y rigurosas, para batir el WORLD RECORD GUINNESS, era obligatorio que el coche atravesase las fronteras de los 24 países designados y que se recogiese una serie de pruebas, entre las que se incluía un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demostrasen los objetivos cumplidos.

Texto y foto: Prensa Honda del Perú




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017