1 Lector(es) en línea
Ayer: 1784
Mes Anterior: 75823
Total: 23740165




















 NOTICIAS

Perú fue presentado como sede del Desafío Inca 2015 y por 3er año consecutivo será parte del Dakar Series

11.07.2015 Nacional
Con Etienne Lavigne (director del Rally Dakar) al mando de la conferencia, la nueva edición del Desafío Inca se ha presentado oficialmente en suelo incaico ante una gran expectativa generada por el retorno del Rally Dakar a Perú como sede de largada en el 2016. Las etapas iniciales confirmadas en territorio peruano le dan aún mayor relevancia al Desafío Inca que en los dos últimos años se ha confirmado como la preparación final para los pilotos noveles y la prueba final para dejar en óptimas condiciones a los competidores top que van por la gloria máxima. Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO, también fue partícipe de esta gran presentación donde se pudo confirmar nuevamente que en Ica se definirá el Campeonato Dakar Series 2015.

Paracas (provincia de Pisco, en el departamento de Ica) será nuevamente el escenario de esta gran carrera mundial que desde ya genera una gran expectativa para la excelente competencia que se vivirá nuevamente en suelo peruano donde 13 nacionalidades estarán representadas. En motos, la presencia de importantes equipos a nivel mundial como KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna aseguran una lucha palmo a palmo por el título, así como será en la categoría quads y autos, este último que también será una de las divisiones más disputadas.

Estrellas internacionales como Ignacio Casale (ganador del Dakar 2014, así como Laia Sanz (mejor mujer clasificada en motos en la historia del Rally Dakar) ya confirmaron su participación, al igual que Toby Price (revelación del Dakar 2015), Jordi Viladoms, Hélder Rodrigues, ‘Chavo’ Salvatierra, entre otros. Por Perú, el joven piloto Alonso Elías (único vencedor peruano en toda la historia del Desafío Inca en quads) ha confirmado su presencia en busca nuevamente del título, mismas expectativas con las que llegarán Felipe Ríos, ‘Tato’ Heinrich, Alexis Hernández, Ignacio Flores, entro otros grandes participantes nacionales.

Al igual que en los dos últimos años, el Desafío Inca comprenderá un total de 3 etapas (2 bucles por día) y más de 1000 kilómetros de recorrido para superar la competencia: la etapa 1 y 3 contará con 2 bucles de 148 kilómetros cronometrados, mientras que la etapa 2 tendrá dos bucles de 199 y 150 kilómetros, respectivamente. Juan Valdivia, director deportivo de la prueba, confirma un nuevo recorrido que exigirá el máximo desempeño de los participantes que aspiran a luchar por el triunfo.

La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Hilton de la ciudad de Lima ante un gran marco donde también fueron partícipes los señores Saúl Barrera (presidente del IPD) y María del Carmen de Reparaz (viceministra de Turismo del Mincetur) quienes coincidieron en la importancia de la realización del Desafío Inca en el Perú por tercer año consecutivo y todos los cuidados respectivos que se están realizando gracias al trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo para el resguardo de las zonas protegidas y el cuidado del patrimonio arqueológico y paleontológico nacional.

El Desafío Inca 2015 será una vitrina excepcional para mostrar a nivel mundial las majestuosidades del desierto peruano. Más de 150 países en los 5 continentes alrededor del mundo podrán apreciar la excepcional carrera peruana, una gran cobertura teniendo en cuenta que en la última edición fueron 87 horas de difusión y más de medio millón de personas quienes lograron apreciar la gran carrera sobre las dunas iqueñas.

La ceremonia contó con la importante presencia de 35 destacados pilotos nacionales entre los que estuvieron el último campeón del Desafío Inca en Quads, Alonso Elías, así como Ignacio Flores, Juan Alonso Pacheco, Felipe Ríos, Fernando Loli Arnao, los equipos Duro 4x4 y Alta Ruta 4x4, Paul Pereda, entre otros. Se inicia la cuenta regresiva para el Desafío Inca 2015.

Declaraciones

Gregory Murac: ¨Esta es una importante carrera para todos los pilotos nacionales e internacionales. Vamos a vivir una gran competencia en Paracas, de un nivel competitivo muy alto¨.

Saúl Barrera: ¨El Desafío Inca ayudará a crecer el deporte peruano e impulsará a la mejora de nuestros pilotos nacionales. Esperamos que sea una gran competencia¨.

Juan Valdivia: ¨La carrera tendrá nuevamente tres etapas, pero un recorrido distinto que sorprenderá a todos los competidores. Va a ser una exigente carrera¨.

María del Carmen de Reparaz: ¨El Desafío Inca impulsará el turismo de Ica y en general de nuestro país. Estamos muy contentos de tener nuevamente el Dakar Series¨.


Texto y foto: Prensa Desafío Inca



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013