1 Lector(es) en línea
Ayer: 1698
Mes Anterior: 75823
Total: 23746707




















 NOTICIAS

Paiva (N4) Campos (N4L) Soto (S2000) Navarro (S1600) y Sierlecki (Tubulares) ganaron en Andahuaylas

30.06.2015 Nacional
Una gran fiesta automovilística se llevó a cabo este fin de semana en la tierra Chanka, al disputarse el "Rally Andahuaylas". Desde el día viernes 26 de junio Andahuaylas fue escenario de la gran presentación y partida simbólica con la presencia de un gran número de aficionados que se dieron cita en la Plaza de Armas, con la presencia del alcalde Narcizo Campos y del presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Miguel Wakerman, no hicieron más que afirmar que Andahuaylas es un fuerte candidato a recibir este fin de año una fecha del Campeonato Nacional de Rally.

El día sábado desde muy temprano las 24 tripulaciones listas para partir se dieron cita desde la zona de Aranjuez para disputar los seis tramos, de los cuales último especial fue nocturno, una gran novedad que fue bien recibida por los aficionados. Finalmente la segunda etapa se llevó a cabo el día domingo con un total de cuatro especiales divididos dos pasadas por la Laguna de Pacucha y dos por el Óvalo del Niño Poltoccsa, para finalizar con un gran súper primer en el Estadio Chanka, que tuvo la presencia de la conocida Alejandra Baigorria.

Como resultado de esta fecha, se llevó el triunfo indiscutible Vladimir Paiva conocido como "Vlacka" quien estuvo acompañado por el conocido Irvin Cabezas, quienes lideraron la competencia de punta a punta, a bordo de su Lancer EV IX (ex auto de Richard Palomino, con el cual ganó Caminos del Inca 2013).



En la categoría N4 Light los hermanos Edison Campos y Hamilton Campos se llevaron la victoria al mando del Subaru Impreza Sti, quienes lograron coronarse con el segundo puesto de la clasificación general.



Así mismo James Soto y Ángel Suárez de Chincheros lograron ganar la categoría S2000, ellos demostraron constancia en cada tramo de los especiales del rally, el local Liberto Rojas estuvo gran parte de la competencia liderando la categoría sin embargo problemas en la máquina en los últimos especiales lo vio obligado a abandonar. El argentino Jorge Santos con su nuevo Honda Civic también corrió con la misma suerte y tuvo que abandonar la competencia.



Las tripulaciones conformadas por Alberto Navarro/ Moises García y Adler Malpartida/Manuel Echegaray tuvieron una bonita disputa en la categoría S1600, al final la victoria se la llevó la dupla Navarro/ García a bordo de su Toyota Corolla HB.



Finalmente la categoría Tubulares la lideraron la dupla del Team Joyner Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone, quienes también conformaron está categoría fueron los pilotos Diego Rodríguez / Luis Montalvo , Jonathan Silvera / Juan Barrientos y Alfredo Neuhaus / Jimmy Loayza, todos ellos fueron una gran atracción en el Rally de Andahuaylas.



La próxima fecha a disputarse será el Rally de Chincheros, el próximo 10 y 11 de julio, hasta el momento no se ha hecho pública la lista de inscritos pero hay las expectativas que veamos nuevamente en las pistas a los hermanos Palomino, ambos en el Lancer Evo X, así mismo completarían la lista N4 Jorge Martínez y Vladimir Paiva.

Texto, foto y video: PerúRally.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013