1 Lector(es) en línea
Ayer: 6632
Mes Anterior: 87630
Total: 23899733




















 NOTICIAS

Petronas Lubricantes, se presentó en Perú

19.06.2015 Nacional
En una gran presentación para clientes y medios de prensa en el Hotel Westin de San Isidro, la reconocida marca de clase mundial PETRONAS ha realizado el lanzamiento oficial en el Perú de su ingreso al mercado nacional de lubricantes. La compañía de gas y petróleo en Malasia, una de las más importantes a nivel internacional, llega a nuestro país para ser una marca líder en el mercado peruano, reconocida con productos de alto rendimiento y proveedor de soluciones integrales de lubricación. Ella contará con Disoil como su distribuidor exclusivo en el Perú para los segmentos de livianos, motos y vehículos pesados.

Conversamos con el Director Ejecutivo de América Latina para PETRONAS Lubricantes, Rogéiro Lüdorf y esto fue lo que nos platico.

Cuéntenos sobre la historia de PETRONAS Lubricantes.
R.L.: “PETRONAS es una empresa que esta en el mercado 41 años como una empresa global desde 1974 y es una empresa de Malasia que tiene sede en Kuala Lumpur, pero hoy en día en la parte de lubricantes esta en mas de 80 países, es una empresa global de lubricantes, parte de la historia es que PETRONAS compra la operación de EF Selenia una empresa de Italia que estaba en otros mercados como Europa, Estados Unidos y Latino América que ya era una empresa de 6 años en el mercado y es por eso que decimos que PETRONAS esta con más de 6 años en Lubricantes porque también ya trae esta tecnología de la alianza que hizo con EF Selinia en el 2008”.

¿Cual es el principal beneficio que recibe PETRONAS apoyando al deporte motor?
R.L: “Para nosotros es clave hoy en día esta alianza que tenemos con Mercedes AMG PETRONAS no solo es una alianza de auspicio, es una alianza de desarrollo de tecnología, hay un equipo PETRONAS que hace seguimiento de las carreras junto con el equipo Mercedez AMG para desarrollar los productos. Esta relación esta desde el año 2000 o antes, pero en la F1 desde 1995 ósea PETRONAS ya tiene una historia larga en el mundo Motorsport. En el Dakar estamos con el equipo IVECO PETRONAS. IVECO es parte de la parseria global que PETRONAS tiene con el grupo FIAT”.

¿Cuáles son las principales ventajas de los productos PETRONAS?
R.L.: “Primero el desarrollo de tecnología con el equipo Mercedez AMG pero es muy importante para nosotros que los aceites sintéticos de nosotros tienen una base que es una mezcla con los aditivos, que se llama “ETRO” es una base para mezclar los lubricantes hechos por PETRONAS. PETRONAS es una de las pocas empresas en el mundo que desarrolla su básico para aceites sintéticos como el Syntium”.

¿Por qué la presencia de PETRONAS en Perú?
R.L.: “Perú es uno de los mercados más importantes en Latino América, es un mercado que mueve alrededor de 150 millones de litros quizás sea el quinto o sexto mercado más importante en lubricantes y además es importante que el consumidor peruano es muy exigente en términos de lubricantes que esta caminando con una tecnología mineral para aceites sintéticos, es por eso que es un mercado muy importante para PETRONAS”.

Entrevista: Rubén Castro S.
Foto: Luis Cadillo V.




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017