1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903535




















 NOTICIAS

Desafío Inca 2015: el Dakar Challenge otorgará un pase libre para el Dakar 2016 al mejor motociclista amateur

16.06.2015 Nacional
La tercera edición del Desafío Inca en Perú traerá consigo una gran disputa por el título entre los competidores de élite, pero también un importante desafío para los pilotos amateurs (noveles) quienes buscarán llevarse la corona del Dakar Challenge. El mejor motociclista novel se hará acreedor al pase libre para el Rally Dakar 2016.

Para ser partícipe de esta clasificación, el motociclista no debe haber participado nunca en el Dakar, ni haber figurado en los primeros 10 de un rally todo terreno FIM o en una lista élite FIA o A.S.O. El Dakar Challenge se muestra como la vitrina más grande para todos los jóvenes pilotos quienes quieren destacarse a nivel mundial.

Tal como fue en las ediciones 2012 y 2013, este año también el Desafío Inca llevará a cabo el Dakar Challenge, un evento diseñado específicamente para los pilotos amateurs donde se busca brindarle experiencia a los corredores amateurs y mostrar a los mejores competidores noveles quienes en un futuro representarán a sus países. Claro ejemplo son los ganadores de este evento durante el Desafío Inca 2014, Cristóbal Guldman (Motos) y Rodolfo Guillioli (Quads), donde el motociclista se ubicó en el puesto 51 de 161 motos que partieron en el Dakar 2015.

Cabe resaltar distintas participaciones de varios pilotos sudamericanos quienes luego de conquistar el Dakar Challenge han sido dignos representantes de sus países en el Dakar. Los cuatrimotista Giuliano Giordana y Carlos Verza (ganadores del Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 y Desafío Guaraní en 2014, respectivamente) quienes en el último Dakar conquistaron el puesto 12 y 16 de la general en Quads de un total de 45 participantes. O el caso de Jeremías González Ferioli, ganador del Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 del 2013, quien este año obtuvo el 2do puesto de la clasificación general del Dakar 2015.

Jeremías Israel y Víctor Gallegos (ganadores del Dakar Challenge en el Desafío Litoral 2012 y Desafío Inca 2013, respectivamente) actualmente se encuentran en los equipos oficiales Honda y Tamarugal luego de que estas grandes compañías se fijaran en ellos por el progreso mostrado por ellos tras estos eventos. Por Perú, el cuatrimotista Alexis Hernández ganó el Dakar Challenge en Desafío Litoral 2012 y hasta el momento es el único en haberlo obtenido. Cuenta con 2 participaciones en el Rally Dakar y es el que más participaciones tiene en carreras Dakar Series.

Texto y foto: Prensa Desafío Inca




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017