1 Lector(es) en línea
Ayer: 2254
Mes Anterior: 76302
Total: 23955923




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs terminó en séptimo lugar y se ubica en el top6 de la clasificación general del mundial de rally

14.06.2015 Internacional
Nicolás Fuchs selló de la mejor manera su participación en la edición de Cerdeña, Italia al terminar en la séptima posición con 4:54:10.8, convirtiéndose en el mejor piloto latinoamericano y el mejor Fiesta R5 ubicado en el Mundial de Rally.

Luego de una excelente remontada de tres posiciones en la jornada sabatina, la dupla Fuchs - Mussano salió con todo en los últimos cuatro especiales y completo sin problemas los 45.8 kilómetros en tierras italianas dentro de los primeros lugares de los 43 inscritos en la competencia.

Aunque una demora a poco de terminar el SS21 Cala Flumini 1 hizo temer lo peor al equipo, el problema con el turbo del auto pudo ser superado y 'Nico' cruzó la línea de llegada por delante de Valeriy Gorban con un 9:01.4.

Ha sido una edición muy dura y agotadora. Al principio las cosas no salieron como las esperábamos pero logramos encontrarnos con el auto conforme se corrían los especiales. El auto ha estado formidable y hemos dado la talla en Italia, reveló Fuchs al término de la carrera.

Junto a Fernando (Mussano) quedamos conformes con nuestro desempeño. Sumamos más puntos en el Mundial, el cual era el objetivo, y dejamos el nombre del Perú en lo más alto. Ahora toca prepararnos para Polonia, acotó el piloto peruano.

Con este resultado el piloto peruano se mete entre los 20 primeros clasificados de la general del WRC2 que ahora es liderada por el catarí Nasser Al Al-Attiyah (60 puntos), seguido por Al Kuwari (57 puntos), tercero Jari Ketomaa (55 puntos), Yuri Protasov (47 puntos) en cuarto lugar, quinto el francés Stephane Lefebvre (35 puntos) y sexto el peruano Nicolás Fuchs (30 puntos).

Seguidos por Pontus Tideman (25pts.), Armin Kremer (24pts.), el ucraniano Valeriy Gorban (20pts.), el finlandés Esapekka Lappi (20pts.), Paolo Andreucci (18pts.), Diego Dominguez (18pts.), el irlandés Craig Breen (18pts.), Eyvind Brynildsen (18pts.), Eric Camilli (16pts.), el checo Jan Kopecky (15pts.), Julien Maurin (12pts.), el saudí Yazeed Al-Rajhi (12pts.) y el español Javier Arias (10pts.).

La siguiente edición del Mundial de Rally se desarrollará en Masuria, Polonia del 02 al 05 de julio próximo, y constará de 19 Súper Especiales que hacrá un total de 332 kilómetros.

Como se recuerda en la edición del 2014, Nicolás Fuchs terminó en la sexta posición de la competencia en su primera participación en tierras polacas y a bordo de un Fiesta R5.

Para la edición polaca, la séptima del WRC y quinta para ‘Nico’ Fuchs, los pilotos participantes se encontrarán con tramos nuevos que no se han corrido antes o etapas dibujadas a la inversa de lo que se corrieron el año pasado.

Solo el Mikolajki Arena será el único tramo igual al que se corrió el 2014. Además la organización ha incluido horarios para correr en la oscuridad, un nuevo reto para todos los equipos.

Otra de las novedades será un especial de 42 kilómetros, el más largo que se ha corrido en la historia de Polonia. Junto a Nicolás Fuchs, 29 pilotos más han confirmado su presencia en este torneo.

Texto y foto: Prensa Nicolás Fuchs





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017