1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731938




















 NOTICIAS

Juan Alonso se prepara para correr el Dakar Series - Desafio Inca 2015 y Dakar 2016

10.06.2015 Nacional
La noticia del retorno del Dakar al Perú y la confirmación de una nueva edición del Dakar Series – Desafío Inca sin dudas puso muy contentos a los pilotos nacionales, quienes ven ahora una mejor oportunidad de representar al país en estas importantes competencias del mundo de los fierros. Anuncio que los tiene trabajando muy fuerte desde la confirmación de las mismas a nivel técnico y físico.

El trabajo previo a una carrera como Dakar es muy importante, esto incluye búsqueda de patrocinadores, preparación física, preparación de la cuatrimoto y la planificación de toda la logística del equipo. Todo esto, es trabajo de varios meses previos a Dakar que en el momento de la carrera marcan la diferencia, comentó Juan Alonso Pacheco-Benavides, piloto oficial de PB Rally Raid Team y quien por tercer año consecutivo será uno de los pilotos más jóvenes – más no novatos- del Desafío Inca en la Categoría Cuatrimotos.

Esta nueva edición del Desafío Inca no será como las anteriores, pues se espera que muchos de los pilotos extranjeros lleguen al país para sumarse a esta etapa previa al Dakar, la misma que les servirá de preparación y para conocer parte de los terrenos de nuestro país, escenarios por los que se espera el Dakar 2016 también pase.

En esta nueva edición del Desafío Inca van a estar presentes los mejores pilotos de mi categoría, ya que en enero el Dakar pasaría por zonas similares a las del Desafío Inca. Va a ser una carrera muy entretenida, con competidores de mucho nivel. Mi objetivo para este Desafío Inca es ubicarme en los mejores puestos de la tabla general. Definitivamente he ido evolucionando positivamente a lo largo del tiempo, la experiencia que he ganado en distintos aspectos en las ediciones pasadas del Desafío Inca y Dakar 2014 van a permitirme cumplir mis objetivos junto a todo mi equipo en el Dakar 2016,agrego Pacheco-Benavides

Juan Alonso, además se ha mostrado muy emocionado ya que por primera vez podrá correr el Dakar en suelo peruano, ya que en las ediciones anteriores que paso por nuestro país solo pudo ser espectador de esas ediciones debido a una lesión; pese a su juventud, el Cuatrimotero no baja la guardia y siente que sin dudas el hecho de ser de los más jóvenes de la carrera es una ventaja a nivel físico. Yo veo en mi edad una fortaleza, ya que permite exigirme al máximo físicamente en cada entrenamiento previo a la carrera y durante la carrera. Además, participar en Dakar siendo joven me permite plantear objetivos deportivos muy altos para el futuro. Este es mi segundo Dakar, pero sin dudas uno de los que más me emociona porque inicia en casa, detalló.
En estos 3 años de Dakar Series y Dakar, Juan Alonso Pacheco-Benavides ha demostrado no solo un gran espíritu de competencia y disciplina, sino que además ha mostrado su gran calidad humana apoyando a los compañeros en momentos difíciles dentro de la competencia dentro y fuera del país, y es que todos los pilotos que son parte de este el Rally más importante del mundo, sin dudas son una gran familia.

Texto y foto: Prensa Alonso Pacheco



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013