1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065737
















 NOTICIAS

Desafío Ruta 40: una edición extrema

25.05.2015 Internacional
El Desafío Ruta 40 (Argentina), prueba inaugural del Dakar Series 2015, tocó ayer a su fin en Villa Unión tras 5 agotadoras etapas que han llevado a los participantes a recorrer un total de 2.825 km, 1.540 km de ellos de especial. Gonçalves, Terranova, Bonetto y Mazzucco se han coronado en sus respectivas categorías.

La sensación general era que el trazado de esta edición era especialmente peliagudo y prueba de ello es que solo 56 de los 88 pilotos inscritos han conseguido llegar a buen puerto tras sortear cauces de ríos secos, rutas de montaña y las imponentes dunas de arena blanda de Fiambalá… La navegación ha resultado especialmente determinante: la experiencia y la concentración han sido finalmente las que han marcado la diferencia.

Paulo Gonçalves (Honda CRF 450) se ha adjudicado su primer Desafío Ruta 40 en la categoría de motos; Orlando Terranova (Mini All4 Racing) ha revalidado su actuación de 2013 cosechando su 2ª victoria en la prueba; en quads, Lucas Bonetto (Honda TRX) se ha coronado por cuarta vez en 4x2, mientras que Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se ha embolsado su quinto triunfo en 4x4.

Paulo Gonçalves (Honda CRF 450) no ha visto en ningún momento cuestionado su liderazgo: tras imponerse en la 1ª etapa, con una pequeña ventaja sobre su compañero de equipo Joan Barreda, la carrera parecía hecha a medida para el equipo HRC. Sin embargo, Joan Barreda, ganador de la 3ª etapa, se vio obligado a tirar la toalla tras lesionarse una rodilla. Misma suerte ha corrido Pablo Quintanilla (KTM 450), condenado también al abandono. Javier Pizzolito (Honda CRF 450), 2º, no logró recortar distancias sobre Gonçalves. El podio finalmente lo ha completado el piloto francés David Casteu (KTM 450 Rally).

En quads 4x2, Lucas Bonetto (Honda TRX), líder de la general desde la 2ª etapa, se ha hecho con su cuarto Desafío Ruta 40 por delante del chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor), mientras que Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) completa el podio. En quads 4x4, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) impuso su dominio durante toda la semana, adjudicándose todas y cada una de las etapas. Se trata de la 5ª victoria consecutiva del argentino en la prueba. Lucas Zaffi (Can Am Renegade) y el peruano Rómulo Airaldi Prieto (Can Am Renegade) se han alzado, respectivamente, con la 2ª y 3ª posición.

En coches, los Mini All 4Racing del Team X-Raid se han asegurado los dos primeros peldaños del podio. Las parejas formadas por Orlando Terranova / Bernard Graue y Lucio Álvarez / Sebastian Halpern han resultado ser las más rápidas de la carrera. Orlando Terranova ha firmado su 2ª victoria en el Dakar Series con 27 minutos de renta sobre su compañero de equipo Lucio Álvarez. El checo Peter Jerie (Toyota Hilux), por su parte, se ha llevado el bronce.

Dakar Challenge: el argentino Martin Duplessis (Kawasaki 450) ha sido el más rápido de los 15 pilotos de motos y Leandro Creatora (Yamaha Raptor) es quien más ha brillado en la categoría de quads.

La próxima cita será del 20 al 26 de julio de 2015 en Paraguay durante el Desafío Guaraní, el 2do Dakar Series de 2015.

Texto: Prensa Dakar Series
Foto: X-Raid Press





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017