1 Lector(es) en línea
Ayer: 1698
Mes Anterior: 75823
Total: 23746690




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs debuta en el rally mundial de Portugal con el mejor tiempo de los pilotos latinoamericanos

22.05.2015 Internacional
El piloto peruano Nicolás Fuchs debutó en el Mundial de Rally que se desarrolla en Portugal y alcanzó el mejor tiempo de los pilotos latinoamericanos, con un crono de 2:51.6.

La competencia inició con el Súper Especial (SS) 1 - Lousada que contó con un recorrido de 3,36 kilómetros en total, que sirvió a los pilotos para conocer el tipo de tramos al que se enfrentarán en la edición portuguesa.

El piloto irlandés Craig Breen partió por delante del piloto peruano que entró en competencia en la WRC a la 1:49 de la tarde (Hora de Lima). ‘Nico’ y su copiloto Fernando Mussano van a bordo de un nuevo R5 de Ford y bajo la supervisión del equipo RMC Motorsport.

Hoy hemos salido con mucha cautela. Se habían formado muchas huellas en los caminos y preferimos preservar el auto para lo que se nos viene mañana. Nos esperan pruebas muy duras y es mejor guardar lo mejor para después, declaró Fuchs tras su debut.

Para este viernes se correrán los SS 2 – Ponte de Lima 1, SS 3 – Caminha 1, SS 4 - Viana do Castelo 1, SS 5 – Ponte de Lima 2, SS 6 – Caminha 2 y el SS 7 - Viana do Castelo 2 sumando un total de 128.26 kilómetros.

Se espera que los tramos sean muy rápidos y técnicos, obligando a los pilotos tener mayor control en el volante de sus autos. Recordemos que este año el Mundial de Rally de Portugal se corre en Porto y no en la ciudad de Faro, por lo que los caminos no son conocidos por los participantes.

Además todos los participantes deben tomar precauciones pues enfrentarán superficies abrasivas que pueden ser muy exigentes con los neumáticos, especialmente si hace mucho calor.

Tras el primer día de competencia el catarí Nasser Al-Attiyah marcha primero en Portugal con un tiempo de 2:46.7 y el finlandés Jari Ketomaa, líder de la clasificación general de la WRC2, ocupa el segundo lugar (2:47.0) con +10.5 de la dupla Nicolás Fuchs – Fernando Mussano.

Texto y foto: Prensa Fuchs





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013