1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731920




















 NOTICIAS

Inka Off Road 2015 : Nasca fue una fiesta

17.05.2015 Nacional
La segunda fecha del Campeonato Inka Off Road 2015 – Copa Mastercraft Tires llegó a su fin, con más de 500 kilómetros disputados sobre las dunas y desiertos de Nasca, que fueron digno escenario para grandes peleas entre lo mejor de las tripulaciones del off road peruano. Fue una dura competencia a lo largo de tres días con terrenos muy variados, que exigieron al máximo la destreza de los pilotos y una buena preparación técnica de las máquinas. El próximo año, estos mismos escenarios probablemente serán parte del Dakar 2016 que regresa al Perú.

Esta segunda fecha del Inka Off Road ha salido bastante bien, un nuevo desierto con otro formato, mucho más ágil y hoy cerramos con una gran fiesta en el circuito que se construyó especialmente aquí en Nasca. La primera etapa se desarrolló en el Cerro Marcha, más conocido como Duna Grande con distintos terrenos y una sección de dunas muy trabada. El segundo día ya fue un poco más ágil, que se disputó sobre las pampas de Marcona y el litoral de esta hermosa ciudad. El recibimiento y calidez de la gente fue increíble, los pilotos también quedaron muy contentos. Es importante señalar que no hemos pasado cerca de restos arqueológicos ni paleontológicos, respetando los polígonos de seguridad del INC. Agradecemos a todos nuestros auspiciadores, en especial a Mahindra que nos proporcionó sus excelentes camionetas para la organización e incluso rescates. También a la Asociación Automotriz del Perú, LiquiMoly, Music Market, a las federaciones y a los pilotos comentó Oscar Rocha, organizador del evento.

En cuanto a los resultados de la fecha, fueron los siguientes :
[Camionetas] 1ro Weber 2do Romero 3ro Vino
[Quad Open] 1ro Saldivar Jr. / Choy 2ro Yompian / Echegaray 3ro Rivera / Saldivar
[Quad Rally] 1ro Flores 2ro Umbert 3ro Elías
[Moto Open] 1ro Pardo / Bozovich 2ro Hnos Pinillos 3ro Brabeck / Bastian
[Moto Rally] 1ro Ríos 2ro Bulos 3ro Heinrich
[UTVs] 1ro Uribe 2ro Milán 3ro Aliaga

Lo que se viene es la tercera fecha que se disputará en territorio mistiano, más precisamente en la localidad de Acarí, el 17, 18 y 19 de julio próximos. La ruta recorrerá el temido desierto de Tanaka y pasará por los distritos de Lomas, Bella Unión, Acarí y Yauca.

DECLARACIONES DE LOS GANADORES

Ronald André Saldívar (piloto de 14 años) : Fue una gran experiencia. Tuvimos algunos problemas pero a pesar de esto estamos contentos de haber ganado. Ha sido una buena carrera para mi y para Emilio Choy.

Diego Weber : Han sido tres días de competencia con tramos muy largos, con terrenos muy variados, como chupallas, tierra dura, talco, dunas, etc. Hemos llegado a Duna Grande, realmente muy bacán. El tercer día fue ya para el público en este circuito de dos pistas paralelas con intercambio. Ha sido muy importante para nosotros sumar en esta segunda fecha porque queremos ganar el campeonato este año nuevamente. Además es un buen entrenamiento para el Dakar y Dakar Series, en donde estaremos de todas maneras.

Ignacio Flores : Super contento, aunque el día de ayer fue complicado para mi porque me quedé sin la quinta velocidad, pero hicimos un gran esfuerzo y logramos mantener el primer puesto que habíamos conseguido el primer día. Hoy ya rematamos con el circuito y estamos felices de llevarnos la victoria a casa.

Felipe Ríos : Terminando por fin la segunda fecha aquí en Nasca y la verdad estoy muy contento, pues la prueba estuvo muy bien organizada, las rutas por las que hemos pasado han sido muy variadas. El viernes muchas dunas, el sábado más pampas, muy rápidas. El nivel de los competidores está creciendo cada vez más, felicito a Alejandro Bulos que ha hecho una excelente carrera y me ha exigido mucho. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Agradezco mucho a la gente de Nasca por su hospitalidad, a mis auspiciadores Socopur, Motul, Gatorade, Casa Andina. Trataremos de estar en el Dakar de todas maneras.

Juan Carlos Uribe : Contentos de haber terminado la segunda fecha del Inka Off Road donde hemos ganado. Tuvimos bastantes problemas mecánicos y eléctricos, aunque felizmente el primer día sacamos bastante ventaja por lo que después ya pudimos venir más tranquilos. Ya es segundo año que ganamos en Nasca y esperamos continuar con esa racha.

Texto y foto: Prensa Inka Off Road




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013