1 Lector(es) en línea
Ayer: 1764
Mes Anterior: 76415
Total: 24063141
















 NOTICIAS

Toyota fabrica motor turbo 1.2 l de alta eficiencia y bajo consumo

27.04.2015 Internacional
El nuevo motor de Toyota tiene una potencia de 116 CV. Según la marca japonesa, este propulsor mejora el desempeño de bloques de 1.8 L y 2.0 L

Fabricar un motor eficiente es la meta que todas las marcas se han impuesto desde hace un buen tiempo y Toyota parece haber dado un paso adelante en ese sentido. Y es que, los japoneses acaban de sacar al mercado una serie de motores turboalimentados de 1.2 L. Su principal característica es alcanzar prestaciones similares a los propulsores de 2.0 L manufacturados hace diez años. Cabe mencionar que este bloque está incluido en el renovado Auris y ya se esta vendiendo en Japón.

Denominado 8NR-FTS, el nuevo motor de Toyota tiene una eficiencia térmica del 36 %, gracias al uso del ciclo Atkinson, esta cifra supera los números alcanzados (entre 30 y 35 %) por los propulsores fabricados en serie actualmente. Según la marca japonesa, este bloque consume un 10% menos de combustible que su generación anterior debido a que pierde menos energía en fricción interna y generación de calor.

En cuanto a su configuración, el nuevo motor de Toyota tiene cuatro cilindros, su inyección es directa y su turbo, de entrada única, se combina con la culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua. Esto da como resultado que la admisión no se vea afectada por la carga térmica, se acelere la velocidad de la combustión y se mejoren aspectos como la respuesta de aceleración y el torque. Vale decir que su potencia es de 116 CV y par llega a los 185 Nm.

Con la tecnología D-T4, Toyota garantiza que su nuevo motor ofrezca una optimizada mezcla (aire/combustible). Además, su sistema de distribución variable continuo de las válvulas de admisión (VVT-iW) mantiene estas abiertas durante la carrera de compresión que aumenta la eficiencia térmica. Sin duda estamos frente a un producto que revolucionará la industria, algunos expertos ya están hablando de que este bloque sustituirá a los propulsores de 1.8 L.

Fuente: Toyota Global




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017