1 Lector(es) en línea
Ayer: 2254
Mes Anterior: 76302
Total: 23955939




















 NOTICIAS

Rally México: Ya vuela la tierra

03.03.2015 Internacional
Una decena de pilotos de categorías secundarias recorrieron 2.8 kilómetros de entrenamiento en la comunidad San José de Llanos, a 15 minutos de Irapuato.

Los organizadores trazaron este pequeño circuito para que los pilotos probaran sus autos en condiciones similares a las que enfrentarán a partir del jueves, en la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rally.

“Armamos una ruta bastante significativa, tiene de todo para que los pilotos, además de probar los coches, se diviertan”, comentó Gilles Spitalier, director operativo del Rally, mientras los pilotos ya recorrían la terracería.

La ruta tiene un par de rectas largas, curvas cerradas al arranque y un par de brincos justo a la mitad. En el campo de futbol de la comunidad se instaló un pequeño parque de servicio, donde mecánicos y pilotos supervisaron los vehículos.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, reciente ganador del Rally Dakar y ex campeón de la categoría WRC 2, fue de los primeros en probar su auto, un Ford Fiesta, pero también de los primeros en terminar.

Sólo dio dos vueltas al circuito y lugo regresó a León.

El también asiático Abdulaziz Al-Kuwari, en contraparte, aprovechó prácticamente toda la jornada de prácticas.

Por la mañana, probó la velocidad de su Ford Fiesta RRC y a partir del mediodía se enfocó en el sistema de frenos y en la suspensión del vehículo.

El peruano Nicolás Fuchs también fue de los más activos. Hasta cerca de las tres de la tarde dejó descansar su Fiesta R5, luego de emocionar a varios muchachos que se amontonaban bajo un árbol para ver el final de la práctica.

Los espectadores improvisados salieron corriendo de la Secundaria Francisco Javier Mina, atraídos por los motores y las nubes de polvo.

Ha sido un buen entrenamiento, nos sirve mucho entrenar con el coche y un camino que de alguna forma se parece al del Rally, señaló Fuchs en una pausa.

Otro que terminó tarde fue el mexicano Ricardo Triviño, quien probó su Mitsubishi EVO una docena de veces, buscando la mejor puesta a punto.

El dato
Reglamento
El reglamento del Campeonato Mundial prohíbe que los pilotos entrenen en los que tramos que recorrerán oficialmente, por lo que las prácticas se programan en condiciones similares.

Texto: www.am.com.mx
Foto: www.rallymexico.com

Itinerario

JUEVES 05/03
Shakedown
SS1 Street Stage Guanajuato (LIVE TV) (noche)
SS2 Súper Especial 1 (noche)

VIERNES 06/03
SS3 Los Mexicanos 1
SS4 El Chocolate 1
SS5 Las Minas 1
SS6 Street Stage León 1
SS7 Los Mexicanos 2
SS8 El Chocolate 2
SS9 Las Minas 2
SS10 Súper Especial 2

SÄBADO 07/03
SS11 Ibarrilla 1
SS12 Otates 1
SS13 El Brinco 1 (LIVE TV)
SS14 Street Stage León 2
SS15 Ibarrilla 2
SS16 Otates 2
SS17 El Brinco 2
SS18 Super Special 3

DOMINGO 08/03
SS19 Guanajuatito
SS20 Derramadero
SS21 El Brinco 3 Power Stage (LIVE TV)











 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017