1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065857
















 NOTICIAS

Las 6 horas 2015 : una fiesta de largo aliento

12.02.2015 Nacional
Llegó a su fin una edición más (la quincuagésima) de la tradicional prueba sobre asfalto, denominada Las 6 Horas 2015, que tuvo como sede una vez más el Autódromo La Chutana en San Bartolo. La asistencia del público fue masiva desde las primeras horas del día. Todo empezó con una carrera promocional de la copa monomarca Volkswagen Gol R, que ganó Giacomo Orlandini, dejando en alto su apellido de estirpe corredora. Luego, cerca de las dos de la tarde se inició el warm up de las tripulaciones y coches que participarían más tarde en las 6 horas, que en esta edición se dividiría en cinco categorías : Honda Masters, Fuerza Libre, TC1600, TC2000 y TS 2000.

La gente seguía llegando a mares y pocos minutos después de las 4 de la tarde, se daría la estruendosa y esperada largada de las 6 Horas Peruanas. El ritmo lo empezaron a marcar los de la categoría Honda Masters, gracias al hándicap que recibían de las categorías mayores. Una de las vedettes de la prueba, fue sin duda el Radical SR3 RS del trinomio Ricci / Watson / Giha de la categoría Fuerza Libre, hasta que un inoportuno despiste les hizo romper un palier, provocando su retiro de la prueba. Otros que tuvieron mala suerte fueron las duplas Arriola / Dasso , Saba / Saba, Beytia / Cilloniz e Ibárcena / Michelsen, que tampoco pudieron llegar a la bandera a cuadros.

En esta categoría, el golpe lo dieron los Cordano (José Luis, Emilio y Mauricio) que ganaron la categoría Fuerza Libre con 294 vueltas completadas y 6h01m59s de tiempo acumulado, ganándole incluso a uno de los favoritos de la categoría, Raúl Orlandini. “El Mono”, quien corrió junto a Christopher Fuller a bordo su clásico EVO naranja. La dupla hizo lo posible por darles caza, pero algunos problemas mecánicos recurrentes hicieron que no pudieran competir al máximo de sus posibilidades. Finalmente quedaron en segundo lugar de la categoría con 260 vueltas y 6h01m45s de tiempo acumulado. El podio de Fuerza Libre lo completó la dupla Gregorio / Maguiña con 255 vueltas y 6h01m34s.

Pero fue en la TC2000 de donde salió el triunfador máximo de la prueba y fue nada menos que el team conformado por Christian Kobashigawa, Juan Manuel Polar y Pepe Wong. Desarrollando una carrera bien planificada y estratégica, poco a poco fueron remontando posiciones hasta apoderarse del dominio de la prueba totalmente. No me quiero cansar de agradecer a mi equipo, no solamente ganamos las 6 horas sino el campeonato del año pasado. También agradecer a Juan Manuel y a Pepe que llevaron el auto como debía de llevarse y eso fue la clave para el triunfo manifestó un emocionado “Koba”. Yo quiero agradecer a Koba , Pepe y todo el team por hacerme parte de su equipo. Regresar después de dos años a correr al lado de ellos y ganar, que mejor para mí” añadió Polar. “Agradezco a todo el team, a Christian y a Juan Manuel, estoy muy contento de haber formado parte del team y haberlos apoyado en este triunfo comentó finalmente Pepe Wong.

El segundo puesto de la TC 2000 fue para el clan familiar Peyón, Verónica y Jean Paul, que junto a su padre Ernesto y reforzados por José Luis Tomassini lograron 295 vueltas en 6h01m56s que les valió no solo el segundo puesto de la categoría, sino también de la general. El 3 del podio de la categoría fue para el trío Tassara / Bedoya / Lohmann con 261 vueltas en 6h01m28s.

En la Honda Masters, la dupla conformada por Mundy Loyer y Jaime Tagle se llevó la victoria logrando completar 288 giros en un tiempo acumulado de 6h01m19s. La segunda posición fue para el team de César Oré, Kike Pérez Jr. y Roberto Booth, que lograron dar 287 vueltas en un crono acumulado de 6h00m56s. Finalmente, en tercer lugar llegó el trinomio Prado / Labarthe / Vicich con 286 vueltas en 6h01m58s.

La Categoría TC1600 se la llevó el binomio conformado por el hábil Takeo Matayoshi y Luis Chamorro, quienes lograron cruzar la bandera a cuadros con 292 vueltas en 6h01m21s. Tras ellos, llegó el team Stenning / Seibt / Bordo con un crono acumulado de 6h01m08s. El podio lo completó la dupla Gutiérrez / Dorador con 277 vueltas en 6h01m04s.

Finalmente en la Categoría TS2000 el triunfo fue para la dupla Paz / Molleda con 272 giros en 6h01m26s, seguidos por el team Gálvez / Vigil con 267 vueltas y 6h01m13s. Cerrando el podio de esta categoría llegó la dupla Felice / Miranda, con 244 vueltas en 6h01m11s.

Texto José Castillo M.
Foto: José Castillo M.

- Fotos



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017