1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065731
















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs participa hoy del Drivers Challenge, entérate más sobre esta competencia.

06.02.2015 Internacional
El conocido Fernando Tornello ha creado el Drivers Challenge en el que podremos ver a algunos de los mejores pilotos profesionales latinoamericanos, de los más destacados en sus respectivas categorías, compitiendo con un mismo vehículo bajo las mismas condiciones, en un formato similar a la Carrera de Campeones (ROC).
Será la primera competencia de este tipo en Latinoamérica y la idea es realizarla anualmente con la presencia de los pilotos más relevantes del área para lograr poner el foco en el automovilismo continental.

En la primera edición de Drivers Challenge participarán 16 pilotos en total, de los cuales 12 latinoamericanos competirán por la Copa Claro Kartcross a quien logre el mejor tiempo, y cuatro leyendas internacionales del automovilismo serán invitados a participar en la acción. Entre los 12 competidores se esperan al rallista peruano Nicolás Fuchs, los argentinos de turismos Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Norberto Fontana, los colombianos formuleros Tatiana Calderón y Óscar Tunjo, así como miembros de la Escudería Telmex mexicana en sus diversas disciplinas, y el uruguayo Juan Cáceres.

Las cuatro carreras programadas para 2015 serán transmitidas por Fox Sports 3 con el equipo liderado por Fernando Tornello, pero también Telcel en México y Claro Video en toda la región ofrecerán a través de las diversas plataformas –TV, web, tablet y smartphones– la carrera en vivo, sus repeticiones y acceso exclusivo a todos los entrenamientos para un acercamiento a lo que viven los pilotos previo a la carrera.

La carrera tendrá un único formato donde el día viernes se dará el evento de presentación y la adjudicación de números a cada piloto, el día sábado se podrá ver la preclasificación en vivo, y el día domingo se cerrará con la clasificación, carrera y entrega de premios en vivo.
La primera fecha se realizará del (hoy) 6 al 8 de febrero en el Autódromo de Cancún, México, en karts y también participarán de un duelo en kartcross. En esta fecha, los pilotos mexicanos competirán además por la Copa Telmex a quien resulte con el mejor tiempo del fin de semana.

El Drivers Challenge continuará en Lima, Perú del 1 al 3 de mayo con el kartcross, vehículo diminuto pero potente de 150 caballos y 312 kg con velocidad tope de 180 kph, competencia que se dará en una pista de tierra a orillas del Océano Pacífico.
La tercera fecha, también kartcross será en junio o agosto aunque la sede no se ha definido, puede ser Argentina o Guadalajara, México. La final del campeonato se dará del 11 al 13 de diciembre en el circuito Bahía de Panamá donde los pilotos competirán sobre kartcross y tendrán duelos en karts. Ahí mismo se premiará al piloto latinoamericano más completo de Drivers Challenge 2015.
Para 2016 ya se tiene cerrada la primera fecha de la segunda edición del Drivers Challenge en enero en Punta del Este, Uruguay.

Fuente: fast-mag.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017