1 Lector(es) en línea
Ayer: 1644
Mes Anterior: 75823
Total: 23748349




















 NOTICIAS

Circuito: Comunicado de los organizadores de las 6 Horas 2015

05.02.2015 Nacional
A raíz del Comunicado de Prensa 001 de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo publicada hace algunas horas (martes 03/02), queremos dejar en claro ante los pilotos, aficionados y prensa en general lo siguiente:

Todos los que formamos parte de la familia de Turismo Competición, somos institucionalistas por principio y reglamentistas por convicción, creemos firmemente en las instituciones por encima de las personas que temporalmente las conforman, es por eso que hemos creído conveniente a pesar de haber sido nosotros mismos quienes impugnamos la elección en donde fue elegida la lista presidida por el Arq. Miguel Wakeham Maggiolo y a solicitud del mismo, reunirnos para establecer los lazos y puentes que permitan en el corto plazo, eliminar las discrepancias que llevaron a la categoría a alejarse del ente federativo.

En las últimas semanas hemos tenido reuniones con el señor Miguel Wakeham y el señor Bernardo Bravo director de la misma, en donde llegamos a un compromiso de voluntades sin condiciones, que serían plasmados en un escrito cuyo borrador debía enviar el mismo señor Wakeham, en donde se consignaría en forma genérica la voluntad de las partes por llegar a un acuerdo que permita el retorno de la categoría a la jurisdicción de la federación. Esto demuestra el reconocimiento por parte de la federación de la existencia de un problema por resolver. Producto de estas conversaciones, el señor Wakeham propuso que las 6 Horas 2015 se realizara sin la exigencia de Licencia alguna como muestra de la buena voluntad de la federación por solucionar este problema, dejando sin efecto la Resolución 001-2015, insistiendo que solo sería por esta competencia. De la misma manera le propusimos, como demostración de que las coincidencias son mayores que las diferencias, nos acompañara en la conferencia de prensa que se iba a realizar al día siguiente, invitación que fue aceptada de buen agrado, haciéndolo extensivo al señor Bravo también.

Menos de 24 horas después y a minutos de iniciarse la conferencia, no solo no envía la carta compromiso, sino que remite una comunicación exigiendo para “autorizar” las 6 Horas 2015, una serie de cambios en el Reglamento Particular de la Prueba así como la obligatoriedad por parte de los pilotos de tramitar una Licencia “Especial” de S/.60.00 Nuevos Soles, condiciones que en ningún momento se tocaron ni estuvieron en la agenda de las conversaciones y además manifestó, que si no se aceptaban, no asistiría a la conferencia a pesar de haberse comprometido a ello.

Nos toma por sorpresa que se tergiverse todo lo conversado, sobre todo que manifestamos en todo momento que antes que la voluntad impresa, para nosotros vale más la voluntad expresada, el apretón de manos que la firma en el Notario y a pesar de esto, no teníamos ningún problema en firmar el compromiso de voluntades si es que eso dejaba tranquila a la federación y daba paso a cambios en el interno de la institución que nos permitan ser los garantes ante nuestros deportistas del retorno de la confianza perdida, que la especialidad, sus pilotos y sus dirigentes van a ser tratados con el respeto que se merecen.

La mayor virtud que tiene un hombre decente es cumplir con la palabra empeñada y es la única carta de presentación que vale. En ese sentido, reafirmamos nuestra voluntad de continuar con las conversaciones que nos lleven a solucionar las discrepancias que aún mantenemos, sin presiones ni condicionamientos, sin dobles discursos y sobre todo, con el respeto que todos nos merecemos.

PABLO BREA / RUBEN MARUY
Organizadores de las 6 HORAS 2015







 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013