1 Lector(es) en línea
Ayer: 1644
Mes Anterior: 75823
Total: 23749189




















 NOTICIAS

Equipo peruano Alta Ruta 4x4 obtuvo el título de la categoría T3/1 tras finalizar con éxito el Rally Dakar 2015

18.01.2015 Internacional
Luego de dos semanas de intensa competencia, el team nacional Alta Ruta 4x4 ha culminado satisfactoriamente este sábado la edición 2015 del Rally Dakar tras finalizar la 13ra etapa de la carrera (Rosario – Buenos Aires) donde finalmente se ha consagrado con el título de la categoría T3/1 en autos. Gran resultado obtenido por nuestros representantes nacionales Francisco León y Tomás Hiraoka en su cuarta participación consecutiva en el rally raid más difícil del mundo donde además han finalizado la competencia con un tiempo total de 75:01:50 segundos que los ha colocado en el puesto 50 de la clasificación general. A bordo de su Mitsubishi L200, el equipo peruano triunfa en la categoría T3/1 y consigue un nuevo logro para nuestro país.

Sentimos una gran felicidad de haber llegado a Buenos Aires luego de tanto trabajo y lucha para superar este Rally Dakar. Conseguir la victoria de nuestra categoría también nos llena de mucha emoción, día a día trabajamos para ello y ahora que lo hemos conseguido vamos a disfrutarlo, este resultado es para el Perú. Gracias a todos los que nos han apoyado, a la familia, equipo, auspiciadores y prensa que siempre nos alientan a seguir adelante. Gracias a Tomás (Hiraoka) por su excelente labor. Nosotros somos un equipo y por eso es que nos sentimos tan felices de estar aquí en Buenos Aires. Esto se lo dedicamos a nuestro país. Esperamos que el Dakar vuelva al Perú, declaró Francisco León.

Tras un enlace previo de 77 kilómetros desde Rosario, Alta Ruta 4x4 inició este sábado el especial cronometrado que finalmente se vio reducido a 34 kilómetros por las fuertes lluvias en la zona y que posteriormente lo llevaron a Buenos Aires. Sector que cumplió satisfactoriamente el conjunto peruano para concluir su tercer Rally Dakar en cuatro participaciones hasta el momento representando al Perú. El equipo nacional se alza de esta forma con la victoria en la categoría T3/1 luego de dos semanas de intensa lucha, superando los más de 9000 kilómetros que recorrieron los países sudamericanos de Argentina, Chile y Bolivia.

Cabe mencionar que el equipo registró 47:15 segundos y se ubicó en el puesto 55 de la 13ra y última etapa de la carrera que se desarrolló este sábado. Con este resultado, Alta Ruta 4x4 le puso fin a una nueva participación en el Rally Dakar donde siempre ha sabido llevar nuestra bandera nacional en alto. Tal como lo consiguió en las temporadas 2012 y 2013 llevándose los puestos 48 y 45, respectivamente, el equipo nacional se mantiene firme como uno de los autos más competitivos y sólidos de la carrera y buscará mantener esta jerarquía en las próximas ediciones del certamen.

Texto y foto: Prensa Alta Ruta





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013